Un pecho gigante e hinchable irrumpe en Londres como parte de la campaña #freethefeed

La agencia creativa Motherlondon decidió poner en práctica lo de ‘si no quieres pechos, toma dos tazas’ y como resultado Londres amaneció con un pecho gigante e hinchable en la azotea de un edificio de ladrillos en pleno barrio de Shoreditch, en el municipio londinense de Hackney. El objetivo con esto era el de lanzar de una manera impactante un mensaje social y concienciar a los ciudadanos sobre los estigmas sociales que surgen alrededor de la lactancia materna.

Un pecho gigante e inflable irrumpe en Londres como parte de la campaña #freethefeed - 1

Aprovechando la celebración del Día de la Madre, la agencia creativa Motherlondon llevó a cabo esta sorprendente acción como parte de la campaña de concienciación sobre la lactancia materna #freethefeed. Además de ocasionarles a los londinenses un shock considerable ante tal monumento a la maternidad, la campaña tenía como objetivo iniciar conversaciones sobre las cuestiones relacionadas con la lactancia materna y alertar a la sociedad sobre lo preocupante que resulta que hoy en día haya quienes todavía denuncien que se haga en público un acto tan natural como dar el pecho a un bebé. De hecho, en su web afirman:

«Es difícil creer que en 2017 las madres del Reino Unido todavía se sientan vigiladas y juzgadas cuando alimentan a sus hijos en público, ya sea mediante biberón o dando el pecho. Esta campaña fue nuestro proyecto del Día de la Madre. La celebración por el derecho de que cada mujer pueda decidir cómo y dónde alimentar a sus hijos sin sentirse culpables o avergonzadas por sus elecciones de crianza».

La creatividad es una buena arma para conseguir campañas originales que sorprendan al público; un buen escenario en el que llamar la atención de la gente hacia un problema social como este. En este caso, además del globo gigantesco, en los muros del edificio podían verse carteles relacionados con la campaña donde se exponía la idea y el mensaje principal de #freethefeed.

→ www.motherlondon.com

Un pecho gigante e inflable irrumpe en Londres como parte de la campaña #freethefeed - 5 Un pecho gigante e inflable irrumpe en Londres como parte de la campaña #freethefeed - 4 Un pecho gigante e inflable irrumpe en Londres como parte de la campaña #freethefeed - 3 Un pecho gigante e inflable irrumpe en Londres como parte de la campaña #freethefeed - 2