Freebooter: la leyenda del ron todavía surca los siete mares

Freebooter es una clara apuesta por un relato que pudo haber tenido lugar. La consultora de branding TSMGO ha diseñado para este ron premium, un packaging sin limitaciones preestablecidas. «Desde su gestación, sobre un lienzo en blanco, creamos un concepto atractivo y sugerente que nos transporta a otra época y a otro lugar», explican.

Freebooter: la leyenda del ron todavía surca los siete mares
Para la estrategia, TSMGO seleccionó materiales de corte exclusivo y detalles técnicos complejos para resaltar el carácter premium del producto. Así mismo, profundizaron en el imaginario del ron, bebida pirata por excelencia, para desarrollar un diseño de alto impacto, evocador y atractivo. A partir de ahí, crearon un storytelling diferenciador para enriquecer la propuesta gráfica. El objetivo de la consultora está en despertar la curiosidad y complicidad del consumidor de forma que interactúe con el producto, fomentando así un vínculo emocional con la marca.

Freebooter: la leyenda del ron todavía surca los siete mares

La leyenda continúa…
Con motivo de conmemorar su reinado, el Jefe de la Compañía Azucarera de las Indias Occidentales Lord Bulsara quiso obsequiar a su Majestad La Reina con el mejor ron de su destilería familiar.

Se desconoce en qué punto del Mar Caribe la Hermandad de la Bahía interceptó el valioso cargamento, pero sí consta que esta Hermandad, compuesta sin excepción de infames y canallas bucaneros, deshonró vilmente el delicado ron de La Reina.

Los piratas marcaron sin demora las botellas con avidez de trapicheo. Colocaron la calavera insignia de la Hermandad de la Bahía, rebautizaron como Freebooter (filibustero) el ron de La Reina y se mofaron de su fechoría añadiendo la inscripción:

Bay’s Brotherhood Freebooter Liberated Rhum
Seized from her Majesty’s Fleet. This bottle corresponds to the consignment of the Captain’s Booty. Much appreciation to Her Majesty for her largesse…

Las botellas desaparecieron con celeridad al conocerse su origen, pues corrió la voz y tanto acaudaladas personalidades como bandidos se hicieron con el famoso “Ron liberado” de La Reina.

La leyenda de Freebooter surca todavía los siete mares y su fama sólo es superada por su auténtico sabor.
¿Quedará alguna botella intacta oculta en tesoros aún por descubrir…?
Freebooter: la leyenda del ron todavía surca los siete mares

La propuesta gráfica
La propuesta gráfica de TSMGO juega con dos estéticas opuestas: la sofisticación de la nobleza en la etiqueta a La Reina, y el rudo e improvisado reetiquetado de los corsarios.

«Un papel White Cotton presenta la etiqueta de La Reina, blanco con tonos turquesas y dorados, típicos del clasicismo, explican. «Varios procesos de estampación, golpes en seco y tintas metálicas dan un toque de calidad a esta etiqueta propia de la época».

El cuello de la botella se ha vestido para la ocasión con una trabajada serigrafía y tintas metálicas de inspiración clásica, que presentan la botella como Tribute to her Royal Majesty The Queen. «Este detalle enriquece el storytelling a la vez que logra un packaging de aspecto llamativo e inequívocamente Premium», afirman en TSMGO.

El contrapunto pirata se ha creado superponiendo de forma rasgada un papel ligero de forma irregular, de aspecto reutilizado, en el que dos tonos de negro perfilan una calavera. Una serigrafía destaca el nuevo origen del ron: ‘Freed in The Caribbean Sea’».

En el reverso de esta última etiqueta removible, se invita al consumidor a profundizar en la web del producto la historia de Freebooter, con una tipografía al estilo pirata con tinta negra.

Edición limitada de 500 botellas.

→ www.tsmgo.es

Freebooter: la leyenda del ron todavía surca los siete mares

Freebooter: la leyenda del ron todavía surca los siete mares

  • Marcela

    Visualmente creo que es muy bueno, conceptualmente me alucina, lo que me flipa es la producción: las texturas, impresas por el interior del adhesivo, etc