Frannerd: «Nunca pensé que me pagarían por dibujar gatos»

Frannerd, Fran Meneses, es una ilustradora chilena que vive y trabaja como freelance en Berlín. Se presenta como ilustradora de día y Sailor Scout de noche y se declara vegetariana y amante del café.

Ilustración de Frannerd para la revista Salcobrand

 

Frannerd creció entre papeles y colores ya que su padre era arquitecto y su pasión era la pintura. Por eso no es de extrañar que la diseñadora dibujara ya desde muy pequeña. Estudió diseño gráfico en la Universidad Diego Portales y en su tercer año decidió buscar y desarrollar un estilo propio, uno en el que pudiera identificarse más. Según Frannerd, aprendió a ilustrar de manera autodidáctica mientras cursaba sus estudios de diseño gráfico.

Empezó desarrollando pequeños proyectos durante la carrera, los que le ayudaron a confirmar que su vocación era la ilustración. Actualmente trabaja en distintas áreas de la comunicación; realiza ilustraciones para periódicos, revistas, blogs, etc. Pero en lo que más disfruta Franned es en la ilustración para libros infantiles y en textos educativos dirigidos al público infantil. Y lo que más le gusta dibujar son chicas y gatos.

Ilustración en acuarela

Frannerd encuentra su inspiración en librerías, tiendas de artículos artísticos o incluso de paseo, viendo a la gente en la calle.

Antes de empezar a trabajar en cualquier proyecto la ilustradora tiene un ritual que consiste en tomar café, ordenar su espacio de trabajo y ponerse música entretenida. Su metodología consta de varias fases que va realizando a medida que el cliente va aprobando el trabajo: primero realiza bocetos de forma analógica, más tarde les aplica el color, las sombras y pasa a los detalles que darán el toque final a la ilustración. Frannerd prefiere que el cliente esté muy presente durante el proceso aunque esto signifique realizar más cambios, con el fin de que el cliente esté completamente satisfecho con el resultado final.

Aunque la ilustradora experimenta con acuarela, acrílico, ceras y óleo, trabaja con técnicas digitales ya que le resulta la técnica más rápida para trabajar. Entre las herramientas digitales, cuenta con el Photoshop CS5 y la tableta Wacom Cintiq.

Frannerd es una amante de las plataformas y redes sociales. Lleva un blog personal donde habla de temas relacionados con su día a día, muestra sus ilustraciones, su proceso de trabajo y enseña vídeos que realiza y edita ella personalmente.

Si quieres saber más acerca de Frannerd y su trabajo puedes echarle un vistazo a su portfolio en su web, su canal de youtube, su perfil de tumblr, su canal de vimeo, su perfil de twitter y Facebook.

______
+Info en: www.frannerd.cl

Ilustraciones PLAY, 40 canciones para ver

Ilustraciones PLAY, 40 canciones para ver

Ilustración para Mercedes Benz Magazine

Portada de su primer libro 'El niño que quería ser gato' ilustración para su primer libro'El niño que quería ser gato' ilustración para su primer libro'El niño que quería ser gato' ilustración para su primer libro'El niño que quería ser gato'

Ilustración para cartel y flyers de Novas Trio

Proyecto personal Ilustración para la revista Qué pasa Magazine

Ilustración para la revista Qué pasa Magazine

Ilustración para la revista Qué pasa Magazine

Ilustración para la revista Qué pasa Magazine

Cátedra Lucasiana de Matemáticas Ilustración para concurso