FP1958: la revitalización de una marca a través del diseño

Hablar de renovarse o morir quizás es demasiado extremista. Grupo Habermas ha diseñado la nueva línea de packaging de para la marca FP1958, de mantecados El Mesías. Este trabajo nace dentro del proyecto Estepa de Surgenia.
_

FP1958, diseño e indentidad de Habermas

La marca FP1958 surge como un homenaje al fundador de la empresa, Francisco  Pradas, y al año en que nació esta compañía de mantecados de Estepa. Tras la intervención de Grupo Habermas en la identidad y el packaging, el producto presenta un aspecto revitalizado, con una imagen menos anacrónica a la que está asociada a estos productos y más en sintonía con el contexto actual, pero sin perder sus raíces.

Entre las características, destacar el lettering, ligero y sutil, desarrollado internamente desde Grupo Habermas; este se complementa con una Helvetica Condensed como tipografía secundaria y con el cuidado en la selección del papel para los envases en un Vague Blanco. En los estuches de mayor tamaño el diseño respira con amplitud. El texto cede paso al espacio vacío y la convivencia de elementos se suaviza. El logotipo o símbolo de la empresa cuenta con dos astas iguales dispuestas a modo de cruz griega que son en realidad dos rodillos de amasar y una manera de aludir a los orígenes de Francisco Pradas, farmacéutico. Padre del actual propietario de El Mesías. En breve, Habermas empezará a desarrollar más aplicaciones de esta nueva línea de productos.

mantecados de Estepa FP1958 diseño de Habermas

«Este diseño consigue que la marca entre en un nuevo canal de comercialización: el gourmet, abriendo así las puertas a un nuevo segmento de clientes», explica Fernando Suárez, socio de Grupo Habermas. «La nueva imagen –dice– fusiona dos conceptos: por un lado el carácter tradicional, artesano y de calidad que caracteriza los mantecados navideños; y por otro la modernidad, la vanguardia de una empresa que sabe innovar en sabores y formatos para adaptarse a los gustos de un público sofisticado».

La colaboración entre Habermas y El Mesías se produjo en el contexto de Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, que facilita y promueve la participación y cooperación de profesionales de diferentes ámbitos a fin de garantizar la competitividad de sus productos. En su deseo de volver a conectar con el consumidor, El Mesías cedió al estudio sevillano la tarea de encontrar una forma diferente de presentar los mantecados de toda la vida, de llevarlos hasta sus casas y hacerlo sin olvidarse de los valores de siempre. Los diseños debían conciliar los formatos que tienen cabida en el mercado con una propuesta que recordara la calidad del producto artesano.
_____
+info: grupohabermas.com

Packaging estuche FP1958 diseño de Habermas

Packaging estuche pequeño FP1958 diseño de Habermas