FotoPres quiere becar tu proyecto fotográfico documental

¿Sueñas con realizar un proyecto documental fotográfico pero no sabes cómo financiarlo? Ahora la Obra Social la Caixa, dentro de FotoPres, ha lanzado la primera convocatoria de ayudas a la producción de proyectos de fotografía documental becados con 10.000 euros cada uno. Un total de cinco becas para esta primera convocatoria que acaba el próximo 29 de octubre.

La convocatoria está abierta a profesionales del sector de la imagen, la comunicación y la cultura, mayores de edad y españoles o residentes en España, y que deseen desarrollar un proyecto de imagen documental en cualquier país del mundo y en un plazo máximo de seis meses. Para participar, hace falta enviar propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar conflictos y realidades contemporáneos, desde una perspectiva crítica y con la implicación de los colectivos que los protagonicen.

La Obra Social la Caixa seleccionará cinco proyectos a los que, además de darles una ayuda de 10.000 euros brutos a cada uno, se les aportará una tutoría personalizada con especialistas de reconocido prestigio internacional. Por último, incluye también la participación en una exposición itinerante en la próxima edición de FotoPres la Caixa.

Para presentar las propuestas, se ha dispuesto de una página web para facilitar el acceso. En las bases del concurso, se puede obtener mayor información para presentar el proyecto. Ahora se abre el plazo de la primera convocatoria, que acaba el próximo 29 de octubre. Próximamente se abrirá una segunda.

FotoPres es, desde hace treinta años, una referencia internacional en el campo de la fotografía documental, con más de trescientos fotógrafos premiados y sesenta becas para jóvenes fotógrafos. Para este año, lanza una nueva convocatoria de ayudas a la producción de proyectos de fotografía documental.

Imágenes:
Segundo Premio FotoPres 2001. Alzheimer: la traición de la memoria. Diego Alquerache
Primer Premio FotoPres 2009. Violencia de género en Pakistán. Emilio Morenatti
Primer Premio FotoPres 2005. Morir tan cerca. Secuencia de un naufragio. Juan Medina

______
+info: fotopres.caixaforum.com