Fotolito Books, el libro digital que se vende en papel

Fotolito Books es la respuesta a quienes no quieren renunciar ni al mundo digital ni al analógico. Una original propuesta que se compone de un libro electrónico –de descarga a través de su web– con un fotolito –un recortable tridimensional de papel–, fichas y un marco. Es decir, un sistema que permite las ventajas de los libros digitales, pero que también se puede ofrecer como un objeto físico original, para coleccionar y regalar.
_

Fotolito Books – Poe

Fotolito Books brinda la posibilidad de regalar un libro intangible que, sin embargo, huele a papel. Esta nueva propuesta toma su nombre del cliché transparente que se utilizaba tanto en la impresión de los libros de papel como en la fabricación artesanal de circuitos electrónicos. Su propuesta combina ambos mundos en una caja de regalo. En su interior, la literatura, los códigos de descarga, las manualidades y el arte conviven pacíficamente.

Un fotolito es un pack de diseño compuesto por una caja que se transforma en marco. Esta pieza incluye tres tipos de ilustraciones. Por un lado, incluye láminas con información de la obra, por otro están las láminas que ilustran la caja marco y finalmente encontramos ilustraciones para montar un paper toy con nuestras propias manos.

«Puestos a revisar el uso del papel que, desde hace quinientos años, da soporte al libro en Occidente, los pliegos de un libro pueden transformarse en pliegues de origami», apuntan en Fotolito Books.
Fotolito Books – Kafka – marco
¿Y para leer el libro? Pues tan sólo hay que descargarlo en formato digital de la web mediante el código que se facilita en la tarjeta que acompaña el fotolito. Según explican: «La obra digital, por su parte, se descarga en una variedad de formatos compatibles con cualquier dispositivo de lectura, eliminando las trabas tecnológicas que pueden desanimar a los usuarios inexpertos». Artesanía digital y tecnología del papel al servicio de El proceso, de Kafka, y de una selección de cuentos de Poe. Esas son sus dos primeras apuestas.

Carolina Pellicer, Guillermo Jiménez, Claudia Picazo, Gala Lázaro y Tatiana Vargas son los responsables que están detrás de Fotolito Books. Su intención no es entrar en esa guerra entre el libro digital vs papel; desde su punto de vista, ambos formatos van a convivir pacíficamente. Sus fotolitos son una vuelta de tuerca al reto al que se enfrenta el mundo editorial. Los integrantes de Fotolito Books han podido conocer de cerca los entresijos del sector, tras formar parte del departamento de publicaciones del Museo Reina Sofía o de editoriales como Siruela, Páginas de Espuma, Mandala y la plataforma de lectura online 24symbols.

Tener un fotolito ante ti te da la misma sensación que el lomo de un libro tradicional sobre la estantería. Perrault y las vanguardias del siglo XX figuran entre las próximas entregas de Fotolito Books
_______
+info: fotolitobooks.com

Kafka caja fotolito ebook

00-Fotolito_Books_Kafka_pack

  • ana maria ahumada

    esta genial

  • Ciberautores.Com

    Me encantó la propuesta, la creatividad en su máximo esplendor. Felicidades.