Las fotografías del rock de Juan Pérez-Fajardo

Juan Pérez-Fajardo es el fotógrafo del rock, por lo menos en España. Estas palabras que pueden parecer fruto de cierta prepotencia no lo son cuando nos paramos a ver su trayectoria profesional. Fotógrafo oficial de Gibson España, el objetivo de Pérez-Fajardo se ha posado sobre los escenarios de festivales como Rock in Río, Día de la Música, Youfest, Primavera Club… Además de sus colaboraciones para diferentes revistas y publicaciones tales como Rolling Stone, Mondo Sonoro, Rock Deluxe, Esquire, El País
_

Bunbury, fotografía de Juan Pérez-Fajardo

Juan Pérez-Fajardo (Madrid, 1969) trabaja entre dos ámbitos de este amplio término que es el de la ‘cultura visual’. Por un lado, el modelado y la animación 3D, un terreno en el que empezó trabajando para empresas del calibre de Disney Buena Vista y REM Infográfica. En 1995 decidió emprender su propio proyecto y fundó Fly Multimedia.

Por otro lado, está la fotografía centrada especialmente en la música rock. Nacho Vegas, Coronas, L.A., Siniestro Total, Los Enemigos, Long Riders, Amaral o Bunbury son solo algunos de los artistas y bandas de rock que Juan Pérez-Fajardo ha retratado ya sea en los camerinos, a pie de escenario o en plena ebullición en un concierto. En 2013 editó su primer libro Bunbury En crudo y al natural.  Además, Pérrez-Fajardo ha sido el fotógrafo oficial de Gibson España, del Hard Rock Café de Madrid y su trabajo forma parte de la colección permanente del Hard Rock Hotel de Las Vegas.

Amaral, fotografía de Juan Pérez-Fajardo

Este mes de enero Pérez-Fajardo expone en Animal Maker –c/Larra esquina c/Barceló en Madrid–. Bajo el título de All Access se reúne una síntesis de su trabajo que recoge instantáneas de artistas como Bunbury, Santana, Nacho Vegas, Leiva y Amaral, entre otros. Si te gustan las buenas fotos y te gusta la música rock, te recomendamos que le eches un vistazo a su flickr.

→ +info: www.flickr.com/photos/juantheflyfactory

retrato de Carlos Tarque de M-Clan – Las fotografías del rock de Juan Pérez-Fajardo