Pièce de resistance/ The landscape in his mind, fotografías de Ibán Ramón

Pièce de resistance/ The landscape in his mind muestra una faceta muy importante y poco conocida en nuestro país del trabajo de Ibán Ramón (Valencia 1969). Ampliamente conocido por su trabajo como diseñador gráfico, tiene en la fotografía un medio añadido para la realización de proyectos personales donde cuestiona la relación entre naturaleza y ser humano.
_

Ibán Ramón
«En sus fotografías hay carreteras cortadas, vallas publicitarias en desuso, caminos con rodadas, estructuras metálicas industriales, cercados de campos, postes, canastas… rastros todos de la acción del ser humano sobre un paisaje que resiste y que, en ocasiones, lucha por reconquistar su espacio natural en los márgenes de lo urbanizado».

«El fotógrafo enmarca la experiencia de un lugar, al menos una parte de la experiencia que es la que nos transmiten las formas, la luz en la fotografía, mientras ésta detiene el instante, lo define para nosotros. Y quedamos ante esos paisajes de rastros, con restos clarividentes de niebla y frío, paisajes alterados que resisten a nuestras acciones de manera natural. ¿Resistiremos nosotros?»

Extracto del texto de Ricardo Forriols, perteneciente a la publicación editada para la exposición Pièce de resistance/ The landscape in his mind en la que se muestran las fotografías de Ibán Ramón.

Inauguración
Jueves 11 de abril a las 20.00 h.
Hasta el día 25 de mayo de 2013

Set Espai D’Art
Pl. Miracle del Mocadoret 4 –junto Pl. de la Reina– Valencia
Horario: De martes a viernes de 10.30 a 14.00h /17.30 a 21.00h. Sábados de 11.00 a 14.00h.
_____
+info: setespaidart.com

Ibán Ramón, fotografías