Las fotografías de Daniel Beltrá, conciencia ecológica sin miedo a las alturas

Daniel Beltrá no tiene miedo a las alturas. Desde el interior de un helicóptero, este fotógrafo español ha fotografiado impresionantes tomas aéreas de las maravillas que ofrece la naturaleza. Ha viajado por todo el mundo y ha retratado lugares como el Amazonas o el Ártico. Su obra muestra una perspectiva sorprendente del planeta Tierra, plagado de complejidad y de belleza.

1-34

Daniel Beltrá, fotógrafo madrileño con base en Seattle, Washington, muestra en todo su trabajo su pasión por la naturaleza y su lucha por la preservación del medioambiente. Sus fotografías son imágenes evocadoras y delicadas que conmueven por su gran carga de sensibilidad. Tomadas desde el aire, tienen el objetivo de concienciar sobre la fragilidad de los recursos naturales y la importancia del desarrollo sostenible. Sus sorprendentes imágenes de vértigo muestran la evidente y constante transformación de nuestro mundo, en manos del ser humano. “Encuentro inspiración en la belleza y la complejidad de la naturaleza. La fragilidad de los ecosistemas es el centro de mi trabajo”, dice Beltrá. “La perspectiva aérea de la fotografía ayuda a hacer hincapié en que la Tierra y sus recursos son finitos”, añade.

El fotógrafo madrileño ha querido fotografiar los paisajes de lugares remotos, alejados de intereses y negocios. Beltrá denuncia y conciencia sobre los desastres de los que tiene la culpa la mano del hombre; quiere que apreciemos nuestro entorno amando la naturaleza, preservando el medioambiente y promoviendo el desarrollo sostenible. Al fin y al cabo, es lo menos que podemos hacer por el planeta que nos acoge. 

En 2006 y 2007 recibió varios premios por su trabajo en el Amazonas para la World Press Photo, y en 2011 recibió el Wildlife Photographer of the Year Award por su trabajo en el famoso derrame de petróleo del Golfo de México. Su trabajo ha sido publicado en diarios y revistas internacionales como The New Yorker, Time, Newsweek, The New York Times, Le Monde o El País. 

danielbeltra.com

2-32 3-33 4-32 5-31 6-25 7-26 8-24 9-17