Fotografía como medio expresivo y artístico

¿Siempre has querido aprender fotografía como medio expresivo y artístico? En este curso online aprenderás de la mano de Gerardo Montiel Klint los procedimientos y técnicas de iluminación, dirección y postproducción para crear una narrativa visual propia.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Fotografía como medio expresivo y artístico
En este curso de Fotografía como medio expresivo y artístico, aprenderás a utilizar la fotografía como un método de exploración personal de tus propias ideas y conceptos, para ir descubriendo y definiendo tu propia narrativa visual.

Tomando como punto de partida tu universo interior, aprenderás a darle voz a tus ideas a través de la fotografía. Gerardo Montiel Klint te guiará a la hora de desarrollar tu estilo personal a través de la fotografía de objetos inanimados, el retrato psicológico y el autorretrato.

Adquirirás conocimientos que te permitirán crear una metodología para abordar todo tipo de proyectos, grandes y pequeños, y tomar las riendas del proceso creativo desde la intuición. Aprenderás a trabajar la iluminación, la dirección de arte, la narrativa y la postproducción, así como la mejor manera de presentar tu proyecto.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Fotografía como medio expresivo y artístico
QUÉ INCLUYE ESTE CURSO

Comenzarás conociendo más a fondo quién es Gerardo Montiel Klint, su trabajo, sus influencias en el mundo de la imagen, el arte y la literatura; cómo fueron sus inicios en el mundo de la fotografía y por qué hace lo que hace.

Aprenderás y comprenderás conceptos básicos de iluminación controlada, cómo dirigir un equipo y modelos en el contexto de una sesión fotográfica.

Trabajarás con objetos inanimados y descubrirás técnicas para dotarlos de vida a través de la animación cuadro por cuadro. También, comprenderás cómo trabajar la autorrepresentación colocándote tú mismo frente a la cámara.

Abordarás la postproducción con Photoshop y aprenderás qué es y cómo funciona un negativo digital. Adquirirás conocimientos sobre corrección de color y asistirás también a una lección sobre psicología del color, que te ayudarán a llevar a cabo con maestría el retoque final.

Gerardo Montiel Klint te dará algunos consejos sobre soportes y tipos de impresión imprescindibles para el proyecto final, que te ayudarán a comprender mejor cómo armar un conjunto de imágenes y buscar las salidas apropiadas para tu proyecto en forma de publicación, exposición, libro, etc.
Fotografía como medio expresivo y artístico

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
A partir de un concepto, realizarás un conjunto visual compuesto por cuatro imágenes diferentes creadas con diversas técnicas: el retrato, la naturaleza muerta y la autorrepresentación.

Usando tu propio imaginario explorarás la libre asociación de ideas con estrategias y herramientas en el estudio y laboratorio digital, para terminar con el montaje de un conjunto de imágenes listo para ser exhibido.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en expresarse a través de la fotografía y que buque desarrollar un discurso visual propio.

REQUISITOS
Para disfrutar al máximo de este curso de Fotografía como medio expresivo y artístico sólo es necesario que sepas utilizar una cámara en modo manual y tengas conocimientos básicos de Photoshop.

Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara digital con opción para manejo manual, un objeto inanimado a tu elección, un modelo a quien fotografiar, una fuente de luz artificial y una computadora con un programa de edición de fotografía para revelar y editar tus imágenes.
Fotografía como medio expresivo y artístico

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

SOBRE GERARDO MONTIEL KLINT
Gerardo Montiel Klint (México D.F., 1968) es diseñador industrial por la Universidad Iberoamericana, y fotógrafo. Miembro del Sistema Nacional de Creadores FONCA. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan: Premio de Adquisición de la XIII y XI Bienal de Fotografía (México), Medalla de Plata Bellas Artes México 2008, Gran Premio Omnilife 2000, y las residencias artísticas Banff Center for the Arts , Canadá en 2001 y 2002/2003.

Su obra forma parte de incontables e importantes colecciones de arte de todo el mundo como la J. Paul Getty Foundation (Los Ángeles, EEUU), el MFA Museum of Fine Arts, (Houston, EEUU), el Museu de Arte Moderna Rio de Janeiro (Brasil), el Museo Kiyosato of Photographic Arts (Japón) y el Centro de la Imagen (México), entre muchas otras.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en México, Argentina, Hungría, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Francia, España, Italia, Japón y China; ha curado y cocurado otras tantas de alcance internacional. Ha publicado un fotolibro Amoníaco (editorial NEWWER) y las monografías De cuerpo presente (Artes de México, 2007) y De cuerpo ausente en paraje desconocido (Mestizo, España, 2007).

Es asesor del SDMOPA San Diego Museum of Photographic Arts (EEUU), de la revista EXIT (España) y miembro del consejo consultivo de la revista Alquimia del Sistema Nacional de Fototecas (México).

Es cofundador de Hydra, red de enlace y producción para fotografía contemporánea. Actualmente co-dirige Klint & Photo, casa productora y estudio fotográfico especializado en publicidad, interiorismo, moda y retrato.

Fotografía como medio expresivo y artístico