Profesionales de prestigio para la formación de los nuevos profesionales del diseño

Lavernia&Cienfuegos, Estudio Menta, Odosdesign, Albert Folch, CuldeSac y Sandra Figuerola forman parte del equipo docente de los programas Master en Diseño de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Todos ellos son profesionales de reconocido prestigio que participan en un enfoque formativo que busca conectar al nuevo profesional del diseño con las necesidades reales de la sociedad.
_

Profesionales de prestigio para la formación de los nuevos profesionales del diseño
El diseño es una actividad que surge de las necesidades de la sociedad y por ello debe dar respuesta a nuestro día a día, nuestras inquietudes, deseos y entorno. La respuesta del diseño se canaliza a través de productos, mensajes y espacios.

Diseñar es hoy un proceso complejo de interacción de conocimientos y experiencias, de saberes y culturas, de tecnología y sociología, que permitan desarrollar eficazmente los productos, mensajes y espacios dirigidos a la sociedad. La formación en diseño debe contemplar estos aspectos. Al mismo tiempo, debe estar en constante sintonía con los sectores productivos y empresariales, que los nuevos profesionales del diseño puedan innovar para servir a un mercado cada vez más complejo, globalizado y competitivo.

Desde hace más de 25 años, ésta ha sido la visión del diseño y su formación para la Escuela de Diseño de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Fiel a estos objetivos ha diseñado la formación de sus posgrados. Para ello ha mantenido su esencia de colaboración estrecha con profesionales con amplia trayectoria en cada una de las áreas de interés, potenciando al máximo la especialización y la posibilidad de desarrollar un portfolio completo y profesional por parte del alumno.
Master Universitario en la UCH-CEU – Profesionales de prestigio para la formación de los nuevos profesionales del diseño

En esta línea formativa se sitúan los títulos de posgrado ofertados para el próximo curso 2014-2015 por la Escuela de Diseño de la Universidad CEU-Cardenal Herrera: Master Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica, Master Universitario en Diseño de Producto y Master Universitario en Diseño de Interiores.

Así, el Master en Diseño y Comunicación Gráfica cuenta entre su profesorado con Lavernia&Cienfuegos, Estudio Menta, Modesto Granados, Odosdesign, Albert Folch, CuldeSac, Sandra Figuerola, entre otros profesionales de prestigio. El programa abarca todos lo ámbitos gráficos de la comunicación, estructurados con una gran carga proyectual que permite al alumno realizar proyectos de diversa índole: multimedia, editorial, gráfica aplicada, dirección de arte, identidad corporativa… alcanzado resultados profesionales. El título ofrece prácticas profesionales en los mejores estudios tanto locales como nacionales, con la posibilidad de realizar las prácticas internacionales con Erasmus Plus.

El Master en Diseño de Producto cuenta con Héctor Serrano, Yonoh Estudio, CuldeSac, Enblanc, Enrique Miñarro, Luis Eslava, Borja García… entre sus docentes. El programa integra proyectos de los diferentes sectores productivos: automoción, náutica, mobiliario, contract, iluminación, equipamiento infantil, etc., que permiten al alumno configurar un portfolio amplio para su posterior desarrollo profesional. Las prácticas profesionales del Master son gestionadas y seleccionadas por el perfil e interés del alumno, tanto locales, nacionales como internacionales.

El Master en Diseño de Interiores esta estructurado en dos grades bloques; en el primero se desarrollan los conocimientos técnicos, estéticos y culturales que permiten enfrentarse a un proyecto complejo y completo de diseño de espacios. El segundo gran bloque está destinado ha desarrollar en profundidad proyectos de interiorismo de los diferentes ámbitos de actuación: comercial, residencial, profesional y cultural. El profesorado está compuesto por referentes de gran prestigio como: Ramón Esteve, Carlos Ferrater, Isabel López Vilalta, Carlos Trullenque, Pepe Cosín, Carmen Baselga, Héctor Serrano, etc. vinculados a los desarrollos proyectuales, desarrollo de talleres, visita a estudios y proyectos en desarrollo. Las prácticas profesionales se gestionan del mismo modo que en los otros títulos, a través de los numerosos convenios ya establecidos.
Master Universitario en la UCH-CEU – Profesionales de prestigio para la formación de los nuevos profesionales del diseño

Tres programas Master cuyo nexo común es la formación de profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos, que sean capaces de servir a los usuarios, a través de productos, mensajes y espacios que den respuesta a las necesidades sociales, que sean capaces de integrarse en la dinámica productiva y empresarial. Para ello es indispensable contar con los mejores perfiles entre sus docentes, que aportan esa visión real de la profesión y del mercado en el que es necesario trabajar.

El valor de estudiar Master Universitario en la UCH-CEU reside en su enfoque de formación, con grupos reducidos, fuertemente ligado a los profesionales y a la actividad profesional. Una formación que permite situar al estudiante de forma directa en el mercado laboral y profesional.
_______
+info: www.uchceu.es

Master Universitario en la UCH-CEU – cartel

  • Lidia

    Para quien se lo pueda pagar, la gente de pie tendremos que seguir leyendo libros

    • Marta

      Totalmente, de acuerdo.

  • www.johannandreu.com

    jolin que conjunto de expertos, yo quiero.