Food Chocolate Design, recetas y diseño para alimentar los sentidos

Food Chocolate Design es un proyecto que no solo habla de comida; habla del sabor que tiene la tipografía, de cómo se emplata una ilustración y de la calidad de los productos y personas de origen italiano.

Food-Chocolate-Design-8

Aunque el tema principal de Food Chocolate Design es el chocolate, éste sirve de excusa para tratar temas relacionados con la cocina y el diseño. En esta publicación han colaborado dieciséis diseñadores, ocho bloggers de cocina y ocho artesanos de productos alimenticios con una visión de su profesión enfocada al diseño.

«La innovación deriva de un proceso colectivo que, por un lado, está conectado con el lugar, con las personas y con el intercambio, y por el otro, está relacionado con la tecnología, la cual suele resultar muy útil tanto para las personas como para el medio ambiente».

Con esta premisa desarrollaron Food Chocolate Design, persiguiendo el objetivo de crear un libro que fuera mucho más allá del simple recopilatorio de recetas. Por ello, el contenido del libro no podría ser otro: una mezcla de recetas de cocina italianas, ilustraciones y tipografía.

Cada receta de cocina, además de contar con productos artesanales como chocolate, queso, pasta, café, arroz, vino…, tiene asociada a su plato ilustraciones inspiradas en el mismo. El resultado ha sido un auténtico viaje a través de los sentidos y una demostración de cómo el mundo de la alimentación y del diseño gráfico pueden ser grandes herramientas de expresión sensorial.

Ya solo con ver la encuadernación de Food Chocolate Design, es visible la intención de realizar una pieza que abogue por lo natural, lo auténtico y por el estímulo de los sentidos: la portada con textura y color tierra, la tipografía plasmada en golpe en seco sin recurrir a la tinta, la encuadernación de lomo descubierto e hilos de colores y una faja llena de color y movimiento.

El libro está compuesto por dieciséis recetas, treinta y dos ilustraciones y un abecedario diseñado exclusivamente para la ocasión.

www.foodchocolatedesign.it

Food-Chocolate-Design-6

Food-Chocolate-Design-2

Food-Chocolate-Design-1

Food-Chocolate-Design-10

Food-Chocolate-Design-3

Food-Chocolate-Design-5

Food-Chocolate-Design-7

Food-Chocolate-Design-9

Food-Chocolate-Design-12

Food-Chocolate-Design-4