Fontself Maker, el software para crear tipografías a partir de lettering, ya está disponible

Hace un tiempo ya os hablábamos del proyecto de Franz Hoffman que iniciaba su trayectoria en Kickstarter prometiendo ser una plataforma que facilitaría la realización de tipografías propias. Ahora Fontself Maker pasa de ser un proyecto en búsqueda de financiación, a ser una herramienta lista para ser usada. 

Fontself Maker, el software para crear tipografías a partir de lettering ya está disponible

La idea de crear Fontself Maker surgió en 2006 cuando un par de amigos (Franz HoffmanJoël Galeran) decidieron unir fuerzas para alcanzar un mismo objetivo: crear una herramienta amigable de creación de tipografías. A lo largo de su andadura tuvieron varios intentos pero no fue hasta el 2015 cuando consiguieron un proyecto viable. Fue cuando empezaron a buscar financiación para desarrollarlo y encontraron en Kickstarter el medio por el que conseguirla. Tras su éxito, con más de 700 personas que apostaban por el proyecto y recaudando 37.625 €, pudieron transformar 9 meses de trabajo en una herramienta real a la que bautizaron Fontself Maker.

Ahora ya está disponible en su web la extensión para Illustrator (la de Photoshop será lanzada como un producto independiente) y han ido añadiendo funcionalidades con el objetivo de ir mejorando la herramienta: Fontself Maker 0.5.1Entre las mejoras previstas, cuentan con lanzar a finales de este año una actualización de color gratuita.

Por ser lector de Gràffica puedes disfrutar de un 20 % de descuento utilizando este código: graffica 

Fontself Maker, el software para crear tipografías a partir de lettering ya está disponible

Según cuenta Hoffman, con Fontself Maker, el usuario puede dar vida a sus tipografías dibujadas, pintadas, bocetadas, fotografiadas o escaneadas mediante Photoshop e Illustrator, creando un alfabeto que puede emplear digitalmente para crear textos.

El software transforma cualquier elemento, ya sea lettering o iconos, en tipografía vectorial Open Type. En versiones futuras también convertirá colores, texturas, etc. en tipografía funcional.

Franz Hoffman asegura que el software está preparado para que este pueda ser utilizado sin requerir ninguna habilidad específica por parte del usuario y para que se pueda crear la fuente tipográfica en un tiempo récord. Además destaca la facilidad de hacer, modificar y exportar la fuente sin salir de Photoshop ni de Illustrator ya que se trabaja con un panel determinado, incorporado a estos programas al instalar Fontself Maker, en el que poder editar la tipografía viendo simultáneamente los cambios realizados.

Recuerda que puedes disfrutar de un 20 % descuento escribiendo graffica en el proceso de compra.

→ www.fontself.com

Fontself Maker, el software para crear tipografías a partir de lettering ya está disponible  Fontself Maker, el software para crear tipografías a partir de lettering ya está disponible   Fontself Maker, el software para crear tipografías a partir de lettering ya está disponible Fontself Maker, el software para crear tipografías a partir de lettering ya está disponible

  • Javier Anton Barroso

    Habrá que probarlo! pinta genial! Fácil, sencillo y para toda la familia! ;)