Fontself, crea tu propia fuente tipográfica a partir del lettering

Fontself es un proyecto en Kickstarter que promete que el hacer tipografías propias sea mucho más fácil. Su creador es el diseñador francés Franz Hoffman quien se ha dedicado durante nueve meses a desarrollar el software de dos extensiones: Fontself para Photoshop CC (#FS4PS) y Fontself para Illustrator CC (#FS4AI). 

Fontself

Kickstarted es una plataforma que provee a todo tipo de creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad. Y este es el caso de Franz Hoffman y su Fontself. Mediante esta plataforma el diseñador pretende conseguir la financiación que necesita para hacer su proyecto realidad. A cambio ofrece recompensas en forma de regalos y servicios gratuitos relacionados con su proyecto. Hasta el momento Fontself ya ha conseguido 760 patrocinadores y ha recaudado 37.625 €.

Según cuenta Hoffman, con Fontself, el usuario podrá dar vida a sus tipografías dibujadas, pintadas, bocetadas, fotografiadas o escaneadas mediante Photoshop e Illustrator. Y crear así un alfabeto que podrá emplear digitalmente para crear textos. El software transforma cualquier elemento del lettering ya sea color, textura, iconos, etc. en tipografía funcional.

Franz Hoffman asegura que el software está preparado para que este pueda ser utilizado sin requerir ninguna habilidad específica por parte del usuario y para que se pueda crear la fuente tipográfica en un tiempo récord. Además destaca la facilidad de hacer, modificar y exportar la fuente sin salir de Photoshop ni de Illustrator. Así pues se trabaja con un panel determinado, incorporado a estos programas al instalar Fontself, en el que poder editar la tipografía viendo simultáneamente los cambios realizados.

Proyecto de Franz Hoffman

Proyecto de Franz Hoffman

Fontself

Fontself

Proyecto de Franz Hoffman  Proyecto de Franz Hoffman Proyecto de Franz Hoffman  Proyecto de Franz Hoffman Fontself

→ franzhoffman

→  fontself.com