¿Cómo identificar cualquier tipografía de internet? Con FontFace Ninja puedes hacerlo

Si eres un amante de las fuentes tipográficas y te rompes la cabeza para intentar saber cuál es cada vez que ves una nueva en algún sitio web, mantente atento. Te presentamos FontFace Ninja, un complemento que permite identificar tipografías de internet con  tan solo instalarlo en tu navegador. 

Fontface Ninja es el complemento con el que podrás identificar cualquier tipografía de internet

 

Fontface Ninja es la aplicación que viene para echarte una mano. Ya no tendrás que complicarte más intentando descubrir cuál es esa fuente tan perfecta que viste en la red y que le va tan bien a tu nuevo proyecto. Con solo instalar este plugin en tu navegador, accederás al mayor escáner de fuentes de internet.

Además, Fontface Ninja es rápido y fácil de usar. Primero, debes activar la extensión para no solo poder identificar la fuente utilizada en cualquier sitio web, sino que además podrás averiguar su tamaño y espaciado. Todo ellos, con una gran facilidad: únicamente tendrás que pasar el cursor por el texto que te ha encandilado.

La información, al pasar el cursor, aparece en forma de popup y muestra su tamaño, altura, separación entre caracteres, además del nombre de la fuente, por supuesto. En caso de que las imágenes de la web nos molestasen para examinar las fuentes, el plugin nos da la opción de ocultarlas a través de Mask, la cual esconderá todo aquello que no sea texto.

Fontface Ninja, el complemento que identifica fuentes

Además, Fontface Ninja te ofrece probar la fuente que acabas de identificar y escribir cualquier frase o palabra que tengas en mente. Solo tienes que hacer clic en la misma tipografía y saldrá un mensaje con «Type here to try the…» para que puedas ver cómo queda tu elección. Por si fuera poco, a la izquierda tendremos la opción de cambiarla de tamaño y de descargala, todo ello siempre que esté disponible. Un plugin muy completo.

Los diseñadores web y los diseñadores gráficos ya no tendrán que recurrir al código fuente (CSS) para averiguar el nombre de la tipografía o acudir al portal What the font, en el caso de las imágenes, para hacerse una idea aproximada. Fontface Ninja, más rápido en el proceso y totalmente gratuito, podrás probarlo en diversos navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

→ fontface.ninja

Fontface Ninja es el plugin que te permite reconocer cualquier fuente

Fontface Ninja, el complemento que identifica fuentes