FontBook App, la tipografía más digital que nunca o una cuestión de peso

FontBook on iPad from FontShop on Vimeo.

Los ‘specimenes’ tipográficos, junto con las cartas de color, son una de las herramientas que más usamos los diseñadores en el estudio. El catálogo tipográfico de Font Font es uno de los libros que siempre esta por encima de la mesa, y dicho sea de paso, es un ladrillo que siempre molesta. Esto junto a los costes de producción debe haber sido una de las causas para ofrecer el catálogo en formato digital. 3 Kg contra 600 g, 100-150 € contra 5 € y sobre todo 30.000 referencias contra 620.000.

Además un sistema de gran usabilidad y rápidez para encontrar las tipografías. Hacer filtros en las busquedas, información sobre cada tipo, la fundición y el diseñador… y está conectada a las redes sociales, como no.

Muchos diseñadores pensaran que no es lo mismo una tipo sobre papel que en una pantalla pero imaginamos que el avance del mundo digital va unido a las tipografías y Font Font sabe que es el futuro de su producto.

+info y descarga: FontBook App

  • Dani Terol

    Y sólo está para Ipad? no la puedo utilizar en el Imac?

  • R o b e r

    Los 3 pilares de un buen diseñador gráfico de hoy son: MAC, PANTONE y FONTFONT asentados sobre una buena base de ESTUDIO e INVESTIGACIÓN.