Font Squirrel, la plataforma para encontrar fuentes de calidad y gratuitas

Encontrar tipografías de calidad no es una tarea sencilla para los diseñadores gráficos, puesto que dar con la tipografía exacta e ideal para el diseño que tenemos entre manos es un arduo trabajo. Sin embargo, existen webs de confianza, como Font Squirrel, donde podrás tener acceso a una amplia gama de tipografías gratuitas.

Font Squirrel

Font Squirrel es una página web que recopila una amplia variedad de tipografías gratuitas y libres para uso comercial. Cada una de las fuentes tipográficas de la web incorpora una ficha en la que se especifica cómo es la fuente y sus características principales, así como la explicación del proceso de creación. Esta ficha contiene también el tipo de licencia que ofrece cada una de las fuentes y, según esta licencia, sus usos permitidos.

Entre los usos que puede permitir una tipografía de Font Squirrel se puede distinguir: archivos digitales, como ebooks y PDFs; gráficos y documentos comerciales; e incrustación en páginas web, aplicaciones y software. Dependiendo de cómo vayas a emplear esa fuente tipográfica deberás asegurarte que tiene permitido ese uso. Sin embargo, si seleccionas una tipografía que permita todos los usos, podrás utilizarla en todos los formatos que quieras darle a tu obra.

A diferencia de otras plataformas de fuentes, debes descargar cada fuente que vayas a utilizar e instalarla en tu equipo o en tu servidor, en función del uso. Sin embargo, para no instalar fuentes ‘a ciegas’, Font Squirrel permite probar el texto que quieras con cada una de las tipografías en el Test Drive de la ficha de cada una de las tipografías.

Además, Font Squirrel facilita la búsqueda de la fuente idónea para cada trabajo al estar organizadas por etiquetas y tipo, como serif, sans serif, pixel, retro, slab serif, etc. Las etiquetas organizan las fuentes según el uso más adecuado de cada una de ellas según sus características y la convierten, en definitiva, en una herramienta a tener en cuenta cuando buscamos una tipografía.

Font Squirrel

Tipografía Dearest de Font Squirrel

Tipografía Dearest, de descarga gratuita

Tipografía Kaushan Script de descarga libre y gratuita en Font Squirrel

Kaushan Scrip, tipografía scrip

'Alex Brush', tipografía scrip de Font Squirrel

‘Alex Brush’, tipografía scrip