Font Men o cómo lograr el éxito como tipógrafo

Font Men es un breve documental que nos muestra el trabajo entre bambalinas que durante años han llevado a cabo Jonathan Hoefler y Tobias Frere-Jones, responsables desde 1999 hasta su reciente separación, de H&FJ de una las fundiciones más exitosas y respetadas del planeta.
_

 

Hace un par de meses hablábamos de la batalla legal en la que se habían metido Hoefler y Frere-Jones. El motivo de sus disputas tenían un claro objetivo, los derechos valorados en 20 millones de dólares que a lo largo de su carrera ha obtenido su fundición H&FJ. Y es que, en poco más de 15 años, lo cierto su estudio de tipografía se ha convertido en uno de los más exitosos del planeta. Por poner un par de ejemplos, el trabajo de H&FJ se puede ver en el New York Times o en las campañas de comunicación del presidente Obama.

No sabemos cómo habrá acabado esta trifulca, pero lo que sí es interesante es saber cómo Hoefler y Frere-Jones han llegado a estar en la cima del éxito con una disciplina como es la tipografía. El documental Font Men pone al descubierto algunas de las claves de la compañía multimillonaria.

Font Men - documental sobre Hoefler & Frere-Jones

El documental participó recientemente en la Selección Oficial en el SXSW. Está dirigido por Dress Code, una mezcla entre estudio y productora con sede en Nueva York. Sus socios son Dan Covert y Andre Andreev  y están especializados en animación, stop motion, live action, motion graphics… Font Men fue presentado en 2013 por el AIGA para conmemorar la medalla recibida por H&FJ.
______
+info: www.dresscodeny.com

fotograma del documental sobre Hoefler & Frere-Jones

  • Genial. Estos señores son una referencia y Gotham una de mis familias tipográficas favoritas. Muchas gracias.

  • DAni Bcn

    ¿alguna manera de verlo subtitulado en español? ¡grácias!

    • Mª Ángeles Domínguez

      Hola Dani. Por ahora sólo está disponible en inglés. Saludos!