Fons Hickmann

Desde 2001 dirige el estudio Fons Hickmann M23 en Berlín, especializado en el desarrollo de sistemas de comunicación complejos y diseño corporativo, así como diseño de libros, carteles, revistas y web. M23 es uno de los estudios más galardonados con premios de prestigio internacional y sus obras han sido representadas en numerosas bienales de diseño internacional.

Fons Hickmann ha sido profesor en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, de 2001 a 2007, antes de asumir la cátedra de Diseño Gráfico en 2007 en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Berlín UdK. Anteriormente, fue profesor en las Universidades de Essen y Dortmund, ofreciendo conferencias y seminarios en Londres, Ljubljana, Estambul, Pekín y Shangai. Miembro designado del Type Directors Club de Nueva York y el Art Directors Club de Alemania, así como de la AGI (Alliance Graphique Internationale). Fons Hickmann y su estudio fueron invitados a exponer en la inauguración del primer Museo de Diseño Gráfico, en Breda (Países Bajos).

La primera monografía completa de su trabajo fue publicada bajo el título Touch me there por DVG Berlín/Londres /Tokio.

Workshop: Design your sins
Días: martes 3 y miércoles 4
Horario: De 10.00h a 14.00h.

Conferencia: M23 say hallo
Días: miércoles 4, a las 20.00 h.
«El estudio con sede en Berlín Fons Hickmann m23 piensa en términos de conceptos en lugar de estilos. Provocan y abren nuevos caminos haciéndose preguntas, incluso después de que otros se las hayan dejado de cuestionar. No sólo muestran obras de renombre internacional, sino que también abren los ojos de sus espectadores, motivándolos a tomar el diseño más allá de la norma». The New York Times

5 Proyectos destacados: The New Berlin Flag / Amnesty Action. Magazine for Amnesty International / 5x Berlin. Exhibition at the Designfestival Chaumont France / Specials. Poster for a Papyrus Belgium / Vagina Monologues. Poster for the theaterplay / Clothing Collection. Poster for the Laboratory for social developement.

________
+info: www.typoweek.com