Folioscope, la app gratuita para dibujar ‘storyboards’ rápidos en tu móvil

Si no puedes detener tu mente creativa ni en el transporte público, aquí te traemos la app para crear y compartir animaciones sencillas allá donde vayas. Te presentamos Folioscope y con ella, la animación al alcance de tu iPhone o iPad.

Folioscope te permite crear animaciones rápidas y senciallas con tu iPhone o iPad

Folioscope es una aplicación eficaz y sencilla, pensada sobre todo para aquellas personas que dibujan en las esquinas de los libros y libretas para pasar las hojas rápidamente y ver su dibujo en movimiento. Las tradicionales animaciones con tinta y papel para ocupar el tiempo libre ahora se hacen con esta app, que además permite compartir los dibujos creados en viñetas con el iPhone o iPad.

Folioscope es la app de los animadores

Como está pensada para animaciones rápidas, no cuenta con muchas opciones de dibujo. Las herramientas son básicas: pincel, goma, acción de rellenar y de selección. Asimismo, los colores, ya que en su paleta solo podremos encontrar el negro, blanco, rojo, verde, azul y amarillo. Pero además de estas herramientas, podemos encontrar otras de velocidad de fotogramas, grosor del lápiz, papel cebolla y selector de capas. Perfecta para dibujar storyboards rápidos.

Folioscope, la app para crear animaciones rápidas

Pero como dibujar una animación es muy diferente a trazar una imagen estática, el principal objetivo de esta aplicación es hacer que los usuarios se centren en la animación en sí misma en lugar de en un dibujo súper detallado que a veces resulta muy difícil de animar. En definitiva, con Folioscope podremos crear animaciones en cuestión de segundos.

Folioscope es la app para crear animaciones y compartirlas

La diversión no queda ahí. Una vez acabada tu animación, puedes compartirla con otros usuarios en folioscope.co, una comunidad donde puedes seguir a otros usuarios, obtener feedback y participar en debates temáticos para mejorar tus habilidades con la aplicación.

Folioscope es una app intuitiva y sencilla para hacer animaciones

Aunque Folioscope está diseñada para ser perfectamente usada con un solo dedo en iPad y iPhone, también funciona con el Apple Pencil y es compatible con 3D Touch. En este sentido, además se puede descargar gratuitamente en la App Storey y está disponible en 14 idiomas.

Folioscope, app de animación sencilla y rápida

La app está desarrollada por 1Button, un estudio independiente especializado en iOS. Folioscope es una versión «100 veces mejor» de Dink, la aplicación de animación que ellos mismos lanzaron en 2011.

→ folioscope.co