Focus 2, la app que te permite jugar con el enfoque y la perspectiva

Focus 2 es una app que está diseñada para acentuar las áreas de una imagen fotográfica de forma que te permite simular efectos como los que producen las lentes de una cámara. Efectos de profundidad, perspectiva, enfoque, cambio de inclinación que te ayudan a mejorar o a dar un enfoque diferente a tus imágenes.
_

Focus 2, ejemplo retoque de imagen

Focus 2 es una actualización de la aplicación original Focus, desarrollada por Coppertino. Macphun ha tomado el control de Focus para mejorarla y continuar con su herencia como el software más versátil de este tipo disponible en el App Store.

Lo que destaca en Focus 2 es su sencillez. Una aplicación apta para todos los públicos, tanto para quien experimenta por primera vez con la fotografía como para semiprofesionales y profesionales creativos. La app permite compartir las imágenes con fluidez y facilidad.

Focus 2, app para retoques de fotografías, ejemplo
Con Focus 2  puedes pasar a un segundo plano aquellos elementos superfluos o que no son relevantes para focalizar la atención en los objetos o elementos de la imagen que queremos destacar. En cierto modo, nos convertimos en unos manipuladores de la atención del espectador para hacer que este mire hacia donde nosotros queremos.  Todo de forma sencilla y rápida de dirigir. «Es ideal para fotógrafos con cualquier nivel de conocimientos que deseen experimentar y contribuir al desarrollo creativo de efectos de desenfoque nuevos», explican sus desarrolladores.
Focus 2, app para retoques fotográficos con desenfoque

Focus 2, prestaciones:
– Preajustes de apertura optimizados para efectos de retrato, natural, arquitectónico, macro e inclinación/desplazamiento con controles de anulación para añadir o eliminar el desenfoque
– Opciones de enfoque personalizado para lograr un mayor control
– Reconocimiento de caras en el ajuste retrato
– Controles de intensidad para reforzar el color
– La función de mejora automática One-click corrige el contraste, el color, el brillo, etc.
– Ajustes para la relación de aspecto, recortar, ampliar/reducir y enderezar
– Vista previa en tiempo real con la tecnología patentada LiveBlur™
– Acepta todos los gestos: gira, pincha, amplia/reduce, mueve y ajusta la intensidad del desenfoque usando solo los dedos
– Mantiene los ajustes guardando el archivo de Focus 2 como JPG, TIFF, PNG, etc
– Permite importar directamente a iPhoto, Aperture o compartir en las redes sociales más populares como, por ejemplo, Facebook, Twitter y Flickr
– Compatible con iCloud
– Apto para uso con Mavericks

Desarrollada por Macphun, Focus 2 está disponible para OS X Mavericks. También está preparado para iCloud y es compatible con redes sociales: Facebook, Twitter, Flickr. Su precio, 8.99 € –oferta actual, por ahora–.
_______
+info: macphun.com

Focus 2, app para retoques fotográficos con desenfoque y efectos