Floripondio, proyecto editorial rematado en punto de cruz

Estudio Nariz tiene su base en Barcelona. Recientemente han ganado el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz al Mejor Diseño con Floripondio, un proyecto editorial fresco y desenfadado. Sus páginas bailan entre la ilustración y la tipografía; entre el espíritu naif de nuestra infancia y los recuerdos de aquellas tardes en que veíamos a nuestras madres, tías o abuelas enfrascadas con su bastidor tejiendo sus piezas en punto de cruz. Trabajo artesanal bordado a base de hebras y rematado en punto de cruz.
_
Floripondio, diseño editorial de estudio Nariz

Nariz surge del encuentro entre un diseñador y tipógrafo, una desarrolladora, una ilustradora y un periodista con el fin de crear proyectos de diseño y comunicación. La pasión artesanal de este estudio catalán está presente en sus diferentes proyectos. Este es el caso de Floripondio, un diccionario personal que recoge términos de un lenguaje propio. Acepciones de la familia acompañadas de hebras ilustradas, con una portada rematada con punto de cruz y una encuadernación artesanal.

Para el proyecto se ha empleado la tipografía Geo, diseñada por Ben Weiner, ligeramente modificada en las formas y en los grosores, y está implementada como texto y ornamento. Sus páginas se apoyan en el uso de dos retículas y dos códigos utilizados para las ilustraciones.

Floripondio ha ganado recientemente el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz al Mejor Diseño.
_____
+info: estudionariz.com

Floripondio, portada diseñada por estudio Nariz

Floripondio, proyecto editorial realizado en punto de cruz

Floripondio, retícula cruzada

Floripondio, tipografía inspirada en Geo

Floripondio, ilustraciones realizadas en punto de cruz

Floripondio, proyecto editorial diseñado por Estudio Nariz