Flipboard, las redes sociales reunidas en el iPad en formato revista

ipad-screen-2

Para los que gestionamos redes sociales llega un momento que ya no sabes ni con quien, ni con qué estas hablando. Entre Twitter, Facebook, Flickr, Tuenti, My Space, Vimeo, You Tube…. es una auténtica locura.

Con Flipboard puedes sincronizar todo esto, algo que ya existe en otras aplicaciones, pero esta vez a modo de revista-magazine. Puedes coleccionar los textos, las fotos de Facebook, las actualizaciones de los estados de las redes sociales, los vídeos y artículos recomendados por amigos y crear con ellos una revista única para cada usuario. En lugar de tener que perseguir los enlaces por la red, Flipboard los muestra todos con un buen diseño de página y un manejo intuitivo.

Es como tu revista personal, bien maquetada y con todo el guirigay que sueles tener pero todo en su sitio. Se pueden pasar las páginas como en Issuu (otra red social), y ordenar y coleccionar cosas de nuestra red como si fuese una especie de iPhoto, iTunes o algo así. También es interesante para los editores, ya que no se muestra el contenido global de los artículos y para acabar leyendo el contenido global hay que ir a la web de origen, algo que es fundamental para todos los que emiten información y no se limitan al ‘copia-pega’.

Tengo que confesar que todavía no la hemos probado, pero el video y la presentación tienen buena pinta. Lo mejor, es que siendo una App para iPad la descarga es gratuita.

……
+info: http://www.flipboard.com/

ipad-screen-1