FLIC Festival convoca la primera edición de la Feria de Ilustración

FLIC Festival, con la colaboración de Pencil, convoca la primera edición de la Feria de Ilustración, con especial atención al sector de la literatura infantil y juvenil. El evento se enmarca en FLIC Profesional, que este año celebra su séptima edición en el Museu del Disseny de Barcelona.

FLIC Festival convoca la primera edición de la Feria de Ilustración
Esta primera edición de la Feria de Ilustración tiene por objetivo dar visibilidad a los ilustradores y ofrecerles un espacio en el que exponer y vender sus obras, darse a conocer y crear una red de contactos con profesionales nacionales e internacionales del sector.

La feria está dirigida a ilustradores: un 25% de los puestos estarán reservados a estudiantes y el 75% restante serán puestos reservados a profesionales.

Se realizará una selección previa de los inscritos a la convocatoria de la mano de Pencil. Cada ilustrador dispondrá de una mesa y un plafón. La mesa del stand se podrá cubrir y el propietario la podrá decorar según sus inquietudes y preferencias.
FLIC Festival convoca la primera edición de la Feria de Ilustración

Premios
1. Distinción profesional: Ser el mejor valorado por un ilustrador de renombre… ¡Llevará al ganador a ELCAF 2017!*
(*) El premio es unipersonal, nominal e intransferible. Incluye: billete de avión, estancia para dos días y entrada para la Feria ELCAF 2017.
2. Distinción profesional: Ser el mejor valorado por el público visitante de la Feria de Ilustración… El ganador obtendrá ¡un kit profesional!

Los ilustradores que se inscriban tendrán la oportunidad de darse conocer de forma presencial entre la gente del sector y consumidores habituales. También podrán mantener contacto directo con otros ilustradores, una forma de enriquecer conocimientos y ampliar fronteras. Y, por supuesto, los ilustradores podrán vender su obra activamente.

03-flic
Bases
Para inscribirse, los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción que encontraran en la web del FLIC Festival (www.flicfestival.com). La feria es presencial, con lo cual cada individuo es responsable de sus bienes materiales y de su propio stand. El precio del stand es 20€ para ESTUDIANTES y 40€ para PROFESIONALES.

El material que se venda consistirá primordialmente en ilustraciones de creación propia y deberán ser originales (que no sobrepasen las 50 copias de reproducción), exceptuando en casos de fanzines, libro autoeditado o cómics.

Está permitido vender merchandising de tus creaciones: tazas, bolsas, libretas, puntos de libro, camisetas, etc.; con ilustración impresa siempre y cuando no sobrepasen el 60% del contenido del stand. No se permite el uso de imágenes ni de personajes que hayan sido creados por otros autores.

El premio para ELCALF 2017 puede quedar desierto si así lo decide el jurado.

Calendario
Inscripciones: Del 2 de noviembre hasta el 13 de enero del 2017.
Anuncio de la selección: 10 de febrero del 2017.
Montaje de la Feria de Ilustración: 9 de marzo del 2017.
Feria de Ilustración: 10 y 11 de marzo del 2017.

En la web del FLIC Festival (www.flicfestival.com) se encuentra toda la información y el formulario de inscripción de la convocatoria.

→ flicfestival.com/es

FLIC Festival convoca la primera edición de la Feria de Ilustración

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]