FIU Barcelona 2015. Talento joven, creativo y con un punto de descaro

FIU Barcelona 2015 crece en esta nueva edición y añade a sus objetivos el de crear comunidad y fidelizar tanto jóvenes como profesionales creativos de diferentes disciplinas en un mismo lugar. Este 2015 contará con más de 1.200 asistentes y compartirá más de 50 experiencias de jóvenes creativos y más de 250 proyectos a través de sus canales. Además, los jóvenes asistentes tendrán acceso a más de 40 estudios creativos profesionales de Barcelona.
_

FIU Barcelona 2015. Talento joven, creativo y descarado

FIU Barcelona fue todo un éxito el año pasado. No solo por el número de asistentes, sino por la fuerza con la que irrumpió haciéndose con un importante hueco en el sector del diseño y la creatividad.

«A menudo nos centramos demasiado en las superficialidades del qué, el quién, el cómo, el cuándo y el dónde, cuando en realidad lo que lo mueve todo es el porqué», comentan Humbert Clotet y Georgina Capdevila, organizadores del evento. FIU, movido por la voluntad de sus creadores y la necesidad de compartir experiencias entre el nuevo talento creativo, quiere marcar un antes y un después en el creative-hunting.

«Formamos parte de un cambio generacional evidente. Somos la nueva ola creativa que está llegando y que ha crecido en un entorno desfavorable, pesimista y lleno de advertencias cautelosas», dicen. «FIU quiere reivindicar las capacidades de los jóvenes de hoy y quiere mostrar al mundo que en Barcelona hay una comunidad de talento creativo joven preparado para demostrar que no está sometido a una crisis perpetua».

FIU Barcelona 2015. Talento joven, creativo y descarado

Desde su inicio, FIU ha sido el canal, la puesta en escena y el altavoz con el cual los jóvenes pueden conseguir expresarse y mostrar sus grandes aptitudes y capacidades creativas. «Ha llegado el momento de inspirarnos los unos a los otros, de juntar fuerzas para acercarnos a los profesionales del sector y encontrar nuevas vías de colaboración». A lo que remarcan: «¡FIU Barcelona ha llegado para quedarse y explicar que el nuevo talento del país ya no forma sólo parte del futuro, sino también del presente!».

Dicho esto, en esta edición 2015, FIU Bacerlona promete nuevas dosis de talento creativo joven, fresco y con un punto de descaro, tal y como confirman el vídeo teaser y las primeras imágenes del evento.

Calendario de actividades FIU Barcelona 2015

FIU Barcelona Tour: Ruta previa con cuatro eventos frescos y singulares en pequeño comité en cuatro centros docentes de Barcelona. Se respirará el ambiente propio de FIU Barcelona con tres experiencias de jóvenes creativos compartidas en conferencias de 10 minutos cada una y una de un mentor profesional del sector de la creatividad. Finalmente se celebrará el peculiar FIU*Dating con música en directo y cerveza.

  • Elisava (28 enero a partir de las 19.00 h.)
  • BAU (26 febrero a partir de las 19.00 h.)
  • ESDi (26 marzo a partir de las 19.00 h.)
  • IDEP (16 abril a partir de las 19.00 h.)

FIU Barcelona 2015: Evento principal de dos días a principios de mayo de 2015. 16 conferencias de jóvenes creativos nunca descubiertos y 3 de mentores inspiracionales del sector del diseño y la creatividad en un ambiente relajado y acompañado de música en directo y actividades diversas (fieles al 50% ocio y 50% conocimiento de FIU Barcelona).

FIU Dating: Organización de encuentros entre estudiantes y referentes profesionales.

→ +info: fiubcn.com

FIU Barcelona 2015. Talento joven, creativo y descarado