¿Preparado para un fin de semana cargado de planes?

No busques más: por fin ha llegado el fin de semana. Ya es viernes, y miramos hacia los próximos días con un ansia irrefrenable de descubrir qué planes podemos hacer. Este finde te traemos propuestas culturales muy interesantes. ¡Toma nota!

París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos en el Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao presenta París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos, una exposición que aborda la escena artística parisina centrándose en las vanguardias francesas más importantes de finales del siglo XIX, especialmente en el NeoImpresionismo, el Simbolismo y los Nabis. En la muestra, que se puede visitar hasta el 12  están representadas las figuras más destacadas de estos movimientos a través de aproximadamente 125 piezas incluyendo pinturas al óleo y al pastel dibujos, grabados y estampas.

El fin de siglo en París fue un período marcado por turbulencias políticas y transformaciones culturales, durante el cual la prolongada crisis económica y los problemas sociales estimularon la formación de grupos de la izquierda radical, así como una ola reaccionaria que plagó Francia a lo largo de la década de 1890, entre otros sucesos históricos. La exposición París, fin de siglo, del Museo Guggenheim Bilbao ahonda en estas vanguardias, centrándose especialmente en algunas de las figuras más destacadas de la época: Pierre Bonnard, Maurice Denis, Maximilien Luce, Odilon Redon, Paul Signac, Henri de Toulouse-Lautrec y Félix Vallotton. 

Leer más

La revancha del mandril y otros tapices. Ilustraciones de Diego Fournier en el MADC

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo – MADC, de Costa Rica presenta la exposición La revancha del mandril y otros tapices, en la que explora el trabajo de Diego Fournier. La muestra se puede visitar hasta el 1 de julio de 2017.

«Cuando a una forma se le interviene y, además se repite infinitamente, se obtiene un patrón. Como consecuencia, este se puede utilizar de manera industrial para elaborar textiles, empaques, utensilios y demás objetos utilitarios. Diego Fournier lo aplica en productos, fanzines, paredes de oficina, locales comerciales y en las calles. Eleva un ejercicio de diseño a su modo de trabajo». Daniel Soto Morúa. Comisario de la exposición

Leer más

PhotoEspaña 2017 celebra su 20 aiversario

PhotoEspaña celebra este 2017 su vigésima edición. Y para conmemorar el evento ha creado un amplio programa que se extenderá hasta el 27 de agosto. Durante tres meses la fotografía será la protagonista a lo largo de 100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y para públicos que tienen lugar en 62 sedes.

El festival PhotoEspaña surgió «con aroma de aventura y atrevimiento» en junio de 1998, inaugurando el mismo día 70 exposiciones solo en Madrid. Desde entonces, en estos 20 años se han organizado 1.500 exhibiciones, han participado 6.000 autores y en la pasada edición casi un millón de personas visitaron la muestras de PhotoEspaña, «una auténtica fiesta de la fotografía».

Leer más

Madrid - Barcelona, una dualidad revisada en las ilustraciones de Sonia Pulido y Roberto Maján

La exposición Madrid – Barcelona, con la que La Fiambrera Art Gallery da la bienvenida al verano, utiliza esta eterna dualidad para disipar una rivalidad ficticia, pues como demuestran los ilustradores Sonia Pulido y Roberto Maján en su interpretación de ambas urbes, ambas sufren, viven, disfrutan, sangran y respiran por los mismos sitios.

Los autores de Madrid – Barcelona realizan esta revisión de estas dos grandes urbes a través de los edificios y vistas más emblemáticas, los tópicos más manidos, las costumbres, el paisaje, y el paisanaje, para revelarnos así lo más bello de ellas, así como sus sombras y sus horrores. La exposición se compone de más de cuarenta obras realizadas para la ocasión por ambos artistas, en las que se combina la acuarela y el dibujo con la serigrafía y técnicas mixtas. Se puede visitar hasta el 27 de agosto en Madrid.

Leer más

fin de semana planes Domestika Weekend Acuarela 002

Aprender a pintar con acuarelas de forma precisa y creativa puede ser un plan perfecto para este finde. La ilustradora, diseñadora y artista plástica Ana Victoria Calderón te ayudará a hacerlo. Con una cartera de clientes entre los que se encuentran Ray-Ban, Vanity Fair o Editorial Santillana, Ana Victoria Calderón te enseñará a comenzar con la acuarela desde el nivel básico.

Aprenderás a usar acuarelas de una manera divertida, descubrirás los aspectos básicos de la técnica y experimentarás con diferentes materiales desde un enfoque moderno. No se trata de acuarela en el sentido tradicional, sino que es un curso mucho más enfocado a la ilustración.

Leer más

fin de semana planes 003

‘Golden Oldies’ es un entrañable vídeo creado por el estudio creativo Frame Order. A través de la técnica de la pixilación, nos acercan a una narración en stop motion realizada con personas reales. Ambiento en los año 50, el corto hace un homenaje a la danza, la juventud… y la vejez.  

Leer más

¡Feliz fin de semana!

planes finde cabecera 002

Imagen: Gratisography.