Fiebre Photobook Festival. La fiebre por el fotolibro ¡regresa!

La gran feria de fotolibros protagonizará la 4ª edición de Fiebre Photobook Festival que llega rodeada de actividades participativas para todos los públicos. 

Fiebre Photobook Festival. La fiebre por el fotolibro regresa
Fiebre Photobook Festival llega a su cuarta edición el 16 y 17 de diciembre de 2016 en Casa del Lector, Matadero, Madrid. Organizado por MOB y Blank Paper Escuela, es el primer Festival de España especializado en el fotolibro, convirtiéndose en punto de encuentro imprescindible para artistas emergentes, profesionales y público general. La feria de fotolibros protagonizará las dos jornadas y contará con más de 40 expositores entre editoriales y autores independientes.

Estará amenizada con una gran diversidad de actividades participativas, dirigidas tanto al público profesional como aficionados a la fotografía. El objetivo es que todos los visitantes disfruten de la experiencia y participen activamente, adentrándose al mundo de la edición.

Una de las grandes novedades es la primera instalación en forma de BookJockey o sesión de muestra de fotolibros, a cargo de Julián Barón y bajo el título BookJockey Eurobooks. También habrá un espacio dedicado a la edición de fanzines con Alejandro Marote, AUTOFANZINE, en el que cada participante editará un ejemplar y Alejandro los intervendrá serigrafiando las portadas, generando ejemplares únicos.

Otra manera diferente de adentrarse en la puesta en página será con el lanzamiento de dardos a una diana, para liberar la rabia con puntería creativa, creando un FASZINE instantáneo con We Hate Photography, actividad disponible durante todo el Festival. Para cerrar el ciclo que conlleva la edición, habrá un taller de encuadernaciones sencillas y rápidas para fanzines y maquetas sin adhesivos con Isabel Zambelli.

Además, autores con publicaciones muy recientes compartirán su experiencia editorial con sus aciertos y errores, abriendo un debate participativo con el público. Fiebre Photobook Festival se posiciona a la altura de los festivales europeos más importantes gracias al Dummy Award con gran repercusión internacional, patrocinado por Artes Gráficas Palermo, con el objetivo de convertir en fotolibro la propuesta ganadora. Tras el éxito del primer fotolibro publicado con el sello de Fiebre, eden de Bernardita Morello, la segunda convocatoria se lanzará el sábado 17 de diciembre con más novedades.

Fiebre Photobook Festival. La fiebre por el fotolibro regresa
El Festival también cuenta con el Vis a Vis, un encuentro profesional entre agentes del mundo editorial y artistas con trabajos en forma de maqueta de fotolibro.

Un año más, Ivorypress se une al OFFFiebre sumando sinergias, con su exposición que reúne todos los libros nominados al premio de Paris Photo de este año, todos los ganadores de las ediciones anteriores y obra de algunos de los nominados de este año. Para fomentar la participación, por cada libro comprado en la feria habrá un obsequio: una invitación para la FiebreGymkana. El ganador se anunciará el sábado a las 20:30h y se podrá llevar un gran lote de libros donados por las editoriales participantes.

Fiebre Photobook es un Festival totalmente autogestionado que surge de la pasión que comparten los organizadores por el papel manchado de tinta y la fotografía.

→ www.fiebrephotobook.com