La séptima edición del FID llega a Costa Rica con 15 líderes creativos

Tras seis exitosas ediciones, el Festival Internacional de Diseño (FID) vuelve a San José (Costa Rica) como uno de los eventos más relevantes e influyentes del continente y del mundo. Este año el festival reúne a quince de las mentes más creativas a nivel mundial.

15401058_1221306884603152_3457548881659384762_n

Una vez más, la capital de Costa Rica se convierte en uno de los epicentros de la creatividad y la innovación. El FID ha logrado convocar a lo largo de sus seis años de existencia a cerca de 2.200 personas de 14 países diferentes, posicionando la ciudad de San José como un atractivo destino turístico, enfocado en la cultura, la creatividad y la inspiración. Este año, el festival FID tiene lugar los días 10, 11 y 12 de marzo en el emblemático edificio histórico de la Antigua Aduana. Durante estos tres días, 15 líderes creativos a nivel mundial compartirán sus experiencias, historias y proyectos con los asistentes. Además, se disfrutará como cada año de un gran menú de actividades, talleres, gastronomía, etc.

17190720_1296572873743219_2619806519886829725_n

El Festival Internacional de Diseño (FID) ha entrado a formar parte de la prestigiosa lista inglesa de eventos mundiales Dezeen Guidem, ya que es un espacio donde la comunidad creativa interactúa, se desarrollan nuevos negocios y emprendimientos y se fortalece la economía naranja centroamericana. Además, es un evento declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación Pública.

El FID se realiza en coproducción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC). Este contará de nuevo con Espacios FID, una feria donde los diseñadores nacionales podrán presentar y vender sus trabajos al público. Asimismo, en el MADC se llevarán a cabo dos exposiciones relacionadas con el diseño. En este sentido, una de ellas hará énfasis en los escaparates de San José y la identidad que le dan a la capital, mientras que la segunda será la exhibición del proyecto Drawings for my grandchildren, del diseñador coreano Ji Lee (director creativo en Google Creative Lab y Facebook). En este proyecto, su padre crea un dibujo al día desde su casa de Brasil para sus nietos en Corea y Nueva York, y sube sus dibujos a Instagram, donde ya cuenta con más de 227.000 seguidores en todo el mundo. Con este vídeo se demuestra el por qué del éxito.

Si quieres asistir a este evento mundial y todavía no tienes las entradas, aquí podrás encontrar los precios y paquetes con hospedaje para visitantes de otros países.

Los invitados para esta edición son los siguientes:

Daan Roosegaarde. Es un artista e innovador holandés mundialmente conocido por explorar la relación entre el hombre, la tecnología y el espacio por medio de sus diseños con un vínculo que él llama ‘tecno-poesía’. Ha creado proyectos como el carril ‘Van Gogh’ de bicicletas, el Waterlicht, Intimacy 2.0 y sus carreteras inteligentes que brillan en la oscuridad.

Daan Roosegaarde pose a cote du Lotus Dome en cours d'installation a l'eglise Sainte Marie-Madeleine dans le cadre de la saison culturelle Lille 3000 - Fantastic qui debutera le 06 Octobre 2012, Lille, 01 Octobre 2012. Daan Roosegaarde's poses close Lotus Dome installation in Lille church Sainte Marie-Madeleine for the cultural season Lille3000 which opens on 06th october 2012. Credit Photo: © Sylvain Lefevre/ReservoirPhoto - contact: +33 (0)612 180 273 - lillesylvain@gmail.com

David Hernández del Valle. Diseñador industrial colombiano que ha estado en los últimos 7 años trabajando en metodologías de fabricación y procesos de producción digitales y a gran escala. Es CEO en Tu Taller Design, director de diseño en Polígono Mobiliario, director creativo Medellin Design Week, diseñador industrial Parques del Rio Medellin y diseñador Mtic Design Project Colombia – Holanda.

DDV-Foto

Gemma O’Brien. Artista australiana especializada en lettering, ilustración y tipografía. Trabajó como directora de arte para Animal Logic y Fuel VFX antes de decidir emprender como ilustradora comercial en el 2012. Sus clientes incluyen la revista Playboy, Nike, Volcom, Heineken, Qantas o Coca Cola Diet. Ha recibido diversos premios de la industria gráfica y tipográfica y en el 2016 fue nombrada una de las 15 artistas menores de 30 años.

GO-Foto

Peter Presley (Estados Unidos/Inglaterra). Fundador y CEO de NewCo, una nueva empresa enfocada en la formación e investigación en temas de innovación. Peter es un asesor experimentado con más de 20 años de experiencia trabajando con clientes Fortune 500 en las iniciativas de cambio del negocio de transformación en Europa, los EE.UU. y Asia. Ha trabajado en puestos de liderazgo en empresas como Deloitte Consulting, Frog Design y Big Tomorrow. También ha dirigido y asesorado a numerosas marcas globales reconocidas como Disney, IBM, Intel, Nordstrom Grupo SK, UPS, Facebook, Stanford, Sony, GE o Harvard para ayudar a re-imaginar plataformas de negocios a futuro.

PP-Foto

Pulse: Nicolás Bautista y Diana Zuleta. Es un laboratorio de experimentación de Costa Rica que se creó en el año 2009 con la intención de generar innovación en la comunicación a través de la tecnología, el diseño y la creatividad. A lo largo de seis años, han logrado establecerse en la industria de la comunicación, siendo reconocidos recientemente como Empresa de Comunicación Independiente del año 2015 por Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica.

P-Foto

Rebecca Stambanis (Australia / EEUU / Costa Rica). Es directora de estrategia y creatividadayuda a compañías globales a solucionar problemas de negocios a través de la intersección de las marcas con la gente. Ha trabajado junto a algunas de las compañías más importantes del mundo, entre ellas Nike. Además, ayudó a Nintendo a lanzar la consola Wii, desarrolló una nueva línea de helados con Häagen Dazs, y dirigió la estrategia global de Apple en 27 mercados para el lanzamiento del iPhone 7, iPad Pro, Mac Book Pro y el Watch 2.

FullSizeRender.jpg

Sergio Caballero. Es un artista español multidisciplinar adentrado en la composición electrónica, las artes plásticas, el arte conceptual y la dirección cinematográfica. Es uno de los tres directores del Festival Sónar (festival de música avanzada y arte new media celebrado en Barcelona y otras ciudades del mundo) y responsable de su controvertida imagen gráfica. Su obra se caracteriza por el humor provocativo y salvaje de historias imposibles.

SC-Foto

Serial Cut (España). “Creadores de imágenes desde 1999”. Así se autodefinen Serial Cut™, el estudio madrileño especializado en dirección de arte para publicidad, y reconocido por sus bodegones gráficos, malabarismos tipográficos y un empleo orgánico del 3D. El estudio fundado por Sergio del Puerto ha trabajado para clientes internacionales como Adobe, Nike, Converse, MTV, Nickelodeon, Playstation, Toyota, Sony, LG, Vodafone, Puma, Channel 4, Pepe Jeans, Microsoft, Blackberry, Volkswagen, The NY Times Magazine y The Guardian, entre otros.

SC-Foto

Señor Loop (Panamá). Es una exitosa banda centroamericana que compartirá su experiencia de haber financiado su disco Vikorg a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter

SrLoop01

Sissel Tolaas (Noruega). Su trabajo se enfoca en los olores, y las relaciones entre los olores y la comunicación. Sissel ha trabajo para numerosas compañías e instituciones, entre ellas BBC Imagineering, Sony Computer Science Lab, ZH Suisse, Cartier, Louis Vuitton, E. Lauder Paris, Rockefeller Foundation, además de universidades a nivel mundial como Oxford University, Oslo University, Parsons The New School for Design, Harvard University y el MIT de Boston, entre muchas otras.

Sissel Tolaas

Snask. Un inusual estudio ubicado en Estocolmo (Suecia), reconocido internacionalmente por crear ideas no convencionales en el diseño, branding y filmografía. Entre sus clientes están H&M, Samsung, Microsoft y Target.

Snask-Foto

Vincent Moon. Cineasta independiente de París y director de Blogotheque’s Take Away Show, un proyecto web que ha grabado vídeos musicales para importantes artistas de música independiente y músicos de fama internacional como Tom Jones, R.E.M, o Arcade Fire. En los últimos 6 años, Vincent ha viajado por el mundo, cámara en mano, documentando el folclore local de varias ciudades, música sagrada y ritos religiosos, para su colección Petites Planètes.

Vincent Moon

Zosen y Mina Hamada (Argentina y Japón). Son dos artistas visuales residentes actualmente en Barcelona. Su repertorio artístico abarca murales, pinturas sobre tela, ilustración, serigrafía, cerámica y auto-edición de libros. ‪Sus trabajos conjuntos se pueden encontrar en varias ciudades de Europa, Japón, Estados Unidos y Sud América.

ZMH-Foto

Recuerda que si quieres asistir a este evento mundial y todavía no tienes las entradas, aquí podrás encontrar los precios y paquetes con hospedaje para visitantes de otros países.

→ www.fidcr.com