Diseño y cine, el principio de una gran amistad en Fictizia

Cuando nos sentamos en la butaca del cine, cada vez es más común contemplar la ecuación más espectáculo y menos recursos. La industria cinematográfica ha encontrado un gran aliado en disciplinas del diseño audiovisual. La animación 3D, los motion graphics, FX, la iluminación hiperrealista con Maxwell Render, etc., ganan terreno a las disciplinas tradicionales. Y así, cada vez se requiere a más profesionales expertos en el dominio de herramientas como After Effects, Cinema 4D, MoGraph Fx, MoDynamics… Una gran alianza entre diseño y cine que tiene su centro de formación en Fictizia.
_

Fictizia, formación diseño y cine
El Instituto del Cine de Madrid y Fictizia se han unido para crear uno de los centros de formación audiovisual más completos y avanzados de España. Fictizia es un centro multidisciplinar de alto rendimiento especializado en la formación de profesionales. Por su parte, el Instituto del Cine de Madrid viene formando desde hace más de 11 años a profesionales en las diferentes especialidades cinematográficas.

A los estudios tradicionales de dirección, producción, guión, interpretación y montaje para cine y TV, sonido para cine, cine documental y locución y doblaje, se suman nuevas materias propias de la creación audiovisual: animación 3D, motion graphics, composición, así como diseño y desarrollo interactivo, diseño gráfico e ilustración y fotografía profesional.

Fictizia, clases
Fictizia ofrece cursos especializados en motion graphics y composición avanzada en After Effects y Cinema 4D para artistas gráficos, efectos visuales con Autodesk Maya, MoGrapfh Fx y MoDynamics, iluminación hiperrealista con Maxwell Render. Por ejemplo, si estás deseando conocer cómo se pueden crear fluidos, cuerpos rígidos y gaseosos tan reales que te dan ganas de tocar el secreto está en el curso especializado de RealFlow.

De este modo, el Instituto del Cine de Madrid y Fictizia ponen a disposición de sus alumnos en un único espacio la práctica totalidad de las disciplinas audiovisuales. Gracias a su extensa oferta formativa, se desarrollan proyectos de producción conjuntos integrando a sus alumnos en dichos proyectos. Formación digital especializada para llevar el espectáculo más auténtica a la gran pantalla.

Fictizia, Adobe After Effects y Cinema 4d

Fictizia
Calle Eduardo Benot, 2 –junto a Príncipe Pío–
28008 Madrid
______
+info: fictizia.com

Fictizia, plató

Fictizia escuela de diseño y cine