FF Dingbats 2.0 actualiza tu catálogo de pictogramas ¡gratis!

Ya hace algún tiempo que hablábamos de Dingbats 2.0. Ya sabes, esas tipografías de símbolos y formas que se han convertido en una parte esencial del conjunto de herramientas de los diseñadores. Hoy lo hacemos de nuevo, porque Johannes Erler acaba de decir: bye, bye a los tiempos viejunos!!, para dar la bienvenida al 2012 a través de la revisión y rediseño de su amplio catálogo de pictogramas FF Dingbats 2.0, y que puedes ¡¡descargar gratis!! [si no todos, una gran parte de ellos].

Dingbats Erler es una fuente completa, contemporánea y de calidad que, por primera vez en toda la historia del estándar Unicode, cubre la gama completa de codificación de caracteres gráficos (U +2700- U 27 BF).

FF Dingbats 2.0 consta de más de 800 símbolos distribuidos en 12 tipos que van desde las formas más básicas, números, tres variedades de flechas, círculos y cruces, estrellas y flores, formas mixtas, seres humanos, oficina, signos técnicos y otros tipos de glifos. Incluye una guía en PDF para encontrar los pictogramas mediante los atajos del teclado, lo que sin duda facilita mucho su uso [puedes comprobarlo aquí].

Además, la web FF Dingbats 2.0 te ofrece una serie de ideas de los usos que se pueden dar a estos símbolos y que abarcan desde el diseño de una interfaz hasta packaging, señalética o infografía.

¿Lo mejor? Puedes descargarlos gratuitamente aquí.

______

+info: www.ffdingbatsfont.com

  • Excelente trabajo y encima gratuito!

  • Aire fresco a los Dingbats !

    Lo interesante sería diseñar un catálogo de pictogramas propio para cada proyecto pero no siempre se puede, sobre todo en proyectos de presupuesto bajo (extremadamente bajo).