Festival Premios Gràffica 2015, mucho más que una entrega de premios

El próximo 11 de diciembre Zaragoza acogerá la séptima edición del Festival de Diseño Premios Gràffica 2015, que reúne lo mejor de la creatividad y la cultura visual. Una jornada de cuatro horas intensas en las que, además de la entrega de galardones, habrá apasionantes charlas y conferencias ofrecidas por excelentes profesionales quienes mostrarán su perspectiva acerca del diseño y de su profesión. El encuentro perfecto para conocer y estar al día de lo qué está ocurriendo actualmente en el panorama de diseño nacional.Cartel Festival Premios Gràffica 2015

En esta nueva edición, el Festival Premios Gràffica 2015 cuenta con un cartel ambicioso que incluye a los principales referentes del diseño gráfico, de las artes visuales, de la ilustración, de la creación cultural y producción medioambiental, del arte urbano, etc. Los 10 premiados de esta séptima edición además de recibir el galardón, ofrecerán al público su visión como profesionales sobre aquello que les apasiona hacer.

TODO PREPARADO
A las 16.00 h. abrirá la jornada el estudio de diseño Tres Tipos Gráficos, quienes mostrarán a la audiencia cómo han llevado el fotolibro a su máximo nivel creativo y estético, moviéndose en el terreno del diseño editorial y cultural. Tras ellos, el artista visual y diseñador Daniel Armengol Altayó hablará sobre el mix entre la dirección de arte, la robótica, la programación y la pura interacción con la que suele trabajar. Verkami serán los siguientes que salgan a escena con su alternativa real a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… que cuenta ya con más de 3.400 proyectos creativos lanzados. Llegando casi al final del primer bloque de conferencias SpY, el artista pionero en el urban art que ha desafiado las reglas yendo un paso más allá para salirse de los muros del graffiti, sorprenderá al público. Tras SpY, el cineasta y artista Juan Rayos cerrará el primer bloque  hablando de cómo es capaz de contar en un cortometraje historias cargadas de humanidad y belleza.

A partir de las 18.00 h. el segundo bloque empezará con Arnal Ballester, el dibujante capaz de ilustrar personajes que bailan en un universo único. Tras su conferencia, Basurama hablará de cómo despertar nuestra conciencia ‘sostenible’ con proyectos de gran riqueza estética. El ilustrador Magoz, quien es capaz de ilustrar conceptos e historias con una simplicidad casi de niño y que a la vez ocultan una y mil capas, será el siguiente. Al ilustrador le seguirá Óscar Germade del estudio Solohablando sobre los proyectos del estudio que lidera como el diseño de El País Semanal. Y, finalmente, será el estudio creativo Espadaysantacruz quien cierre el Festival Premios Gràffica 2015 con su conferencia sobre su hibridación poética.
Trofeo Premios Gràffica

El Festival Premios Gràffica no se trata de una simple entrega de premios ni de un congreso. Es una fiesta, una celebración del diseño y de la cultura visual para todos aquellos profesionales y estudiantes que quieran disfrutar de proyectos interesantes y aprender de los profesionales quienes compartirán sus vivencias.

De este modo la entrega de los Premios Gràffica adquiere otra dimensión en la que el objetivo ya no es solo dar un premio, sino conocer la historia que hay detrás de cada nombre, los motivos por los que un proyecto ha sido premiado y el grandísimo trabajo que hay detrás de cada profesional. Es por ello que después de entregar cada trofeo, el premiado tiene la oportunidad de exponer en una breve ponencia su proyecto y su trayectoria.

El Festival tendrá lugar en CaixaForum Zaragoza el viernes 11 de diciembre, de 16.00 a 20.30 h. La entrada es libre hasta completar aforo por orden de llegada. Es imprescindible reservar la entrada.

Si no tienes entrada, todavía tienes la oportunidad de adquirir la tuya totalmente gratis aquí.

→ Premios Gràffica

Reserva tu plaza para asistir al evento en Ticketea.
Compra aquí tus entradas

ticketea

  • Beatriz

    Hola! El viernes voy con una amiga a los premios aquí en Zaragoza, tenemos las entradas reservadas desde hace semanas pero salimos de trabajar a las 4 por lo que llegaríamos tarde. En caso de llenarse, nos quedaríamos sin poder entrar? Gracias!