El Festival Premios Gràffica se celebrará en Málaga

Tras Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona, este año los Premios Gràffica se entregarán en Málaga. Bajo la nueva denominación de Festival, la ceremonia se convertirá en una auténtica celebración del diseño. La cita será el viernes 28 de noviembre, en La Térmica de Málaga.

_

«Andalucía ha sido este año un foco de noticias sobre la situación de las escuelas de diseño, el sur nos parecía un lugar perfecto para reivindicar la creatividad y el diseño», explica Víctor Palau, editor de Gràffica, respecto a la decisión de celebrar esta edición en Málaga. «Además de una ceremonia de entrega de galardones, los Premios Gràffica también son un festival de diseño donde compartir experiencias y disfrutar de la cultura visual en el sentido más amplio del término». Unos premios atípicos, «a los que nadie se puede presentar, por lo que son una verdadera sorpresa para los premiados», dice. «En tan solo 5 ediciones, los Premios Gràffica se han convertido en un observatorio, en un modelo que vigila y pone su foco de atención en lo que ocurre en el sector del diseño gráfico y la cultura visual».

el Festival Premios Gràffica 2014 se celebrará en La Térmica de Málaga

Una auténtica celebración del diseño de más de 4 horas

En el Festival Premios Gràffica 2014 habrá con conferencias, galardones, emoción, buen rollo y alguna que otra sorpresa… Una oportunidad para conocer en primera persona los trabajos de los 10 ganadores de los Premios Gràffica de este año. «Tras cada premio hay una historia y queremos conocerla contada por sus protagonistas», afirma Víctor Palau.

¿Quiénes son los ganadores? Aún es secreto. Habrá que estar atentos a las próximas semanas. ¿Quién sabe?, igual eres tú el próximo Premio Gràffica. En breve se darán a conocer los miembros del jurado así como los 10 Premios Gràffica 2014.

La cita es el próximo 28 de noviembre, en el Auditorio Edgar Neville de La Térmica (Edificio Diputación de Málaga)
RESERVA DE ENTRADAS AQUÍ(Entrada libre hasta completar aforo –350 plazas– por orden de llegada)
¿Vas a atender?

Auditorio Edgar Neville – La Térmica de Málaga

¿Cómo funcionan los Premios Gràffica?

Después de 5 años entregando premios, la sexta edición, sigue con los mismos principios. Solo buenos proyectos. Buenos trabajos. Buenos profesionales. Como siempre, es el jurado el que ha presentado sus nominaciones y ha votado de forma totalmente anónima y sin influencias.

Los Premios Gràffica son unos premios a los que nadie se puede presentar. Y nadie paga por hacerlo.

Se elige un jurado amplio, grandes profesionales cuyo criterio está fuera de duda. Más de 20 personas de diferentes ámbitos de la cultura y la comunicación visual, no solo diseñadores. Nadie sabe quién es jurado de los premios, excepto el equipo de Gràffica.

Cada miembro del jurado presenta sus candidaturas y las tiene que defender explicando los motivos para concederle un Premio Gràffica. Una vez finalizado el plazo, el jurado vota, sin influencias entre ellos y de forma anónima. Los miembros del jurado no pueden votar a sus propios candidatos y cada miembro del jurado sólo tiene 5 votos entre las numerosas propuestas presentadas (este año 60 candidaturas).

Con todos los votos emitidos, los 10 candidatos más votados son los elegidos. Cada año es sorprendente la calidad y la cantidad de propuestas y los premiados. Trayectorias, diseñadores, ilustradores, motion-graphers, divulgadores y gestores culturales, tipógrafos, eventos, exposiciones, programas de televisión, webs, proyectos personales…

 

¡¡RESERVA TU ENTRADA!!
(Entrada libre hasta completar aforo –350 plazas– por orden de llegada)

¿Vas a atender?

FESTIVAL PREMIOS GRÀFFICA
La Térmica – Auditorio Edgar Neville (Edificio Diputación de Málaga)
C/ Pacífico, 54
29004 Málaga