Festival Internacional de Diseño en Argentina

‘Diseño en expansión’, este es el lema bajo el que se organiza el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires, organizado por el Centro Metropolitano de Diseño en Buenos Aires. A través de exposiciones, workshops, conferencias, talleres educativos, acciones urbanas y eventos especiales, la organización se propone acercar el diseño al gran público y no sólo a profesionales o empresas de diseño. El objetivo: promover el diseño como herramienta de competitividad y abrirlo a la sociedad.

El festival, que se celebra los días 19, 20 y 21 de octubre en Barracas, abre con la conferencia inaugural llamada “El diseño expande sus fronteras”, una reflexión en torno a qué es el diseño y cuál debería ser su rol en la sociedad. A partir de ahí, distintas actividades orientadas a todos los sectores reflexionan sobre la importancia del diseño en todas sus vertientes, tanto gráfico como industrial.

Actividades como “La ciudad legible” -una conferencia sobre la contribución del diseño a la calidad de los desplazamientos urbanos-; un ciclo de cine sobre la ciudad, su arquitectura y el diseño; distintas exposiciones por la ciudad o el carrito festival, un proyecto urbano con una programación variada donde distintos estudios de diseño presentan sus trabajos, son algunas de las actividades que se programan durante estos tres días.
______
+info: cmd.buenosaires.gob.ar

  • iñigo

    ¿ veo por ahí a repsol o son cosas mías?