Llega Bloop, el primer festival de arte proactivo

«El arte es para todos». Esta es la premisa de Bloop International Proactive Art Festival, el primer festival de arte proactivo que se celebra en Ibiza desde el 16 de julio hasta el 16 de agosto de manera gratuita.

bloop festival

El arte puede provocar muchas y variadas reacciones: alegría, enfado, tristeza, rechazo, miedo… Es innegable que las obras de arte buscan generar una reflexión sobre diferentes temas. Lo que es más atípico, eso sí, es recoger esas reacciones y hacer que formen parte del proceso artístico. Esta es la propuesta vanguardista de Biokip Labs a través de Bloop International Proactive Art Festival, el primer festival autodenominado como «proactivo», y que se celebra desde el 16 de julio hasta el 16 de agosto en Ibiza.

La participación de los espectadores se convierte en este contexto en indispensable. Diferentes medios inducirán al público asistente a participar, tanto conceptualmente o por acción, en las diferentes obras artísticas, que se vertebrarán a través de disciplinas como arte callejero y mural, exposiciones o talleres, entre otros.

Uno de los eventos de Bloop.

Esta quinta edición del festival, además, pretende bucear en el concepto «sin miedo». Una sociedad caracterizada por los selfies y las redes sociales, la adicción al móvil y la artificialidad se presenta como la antesala perfecta para desarrollar una respuesta por parte de este particular festival. Las propuestas, así, pasan por una exposición sobre varios tipos de miedos universales por Rebeca Sanchez, Tomás Laurenzo y Gosia Wloderczak, una instalación basada en la novela «El elogio de la sombra» de Tanizaki Junichiro por Tom Gallant, y un mural al aire libre (OpenAir.Gallery) con participaciones de artistas de todo el mundo, entre otras actividades.

Todo esto hace de Bloop un festival artístico fuera de lo común que busca agitar consciencias, superar miedos y abordar problemáticas sociales. El arte para todos y en los que participan todos, ya ha llegado.

Bloop International Proactive Art Festival

dd92758f-c4f2-471b-baf4-736cc87a1232SpaikBloop, el primer festival de arte proactivoStefano-Terranova Pelucas Lo-Spino INO-OpenAirGallery-NO-FEAR Aec-interesni-kazki  Pablo Pelluz bloop