Festilus, el festival internacional de ilustración de Chile

Festilus nace con el objetivo de crear una nueva plataforma de exhibición, intercambio y diálogo en torno a la ilustración en un país, Chile, donde en los últimos años esta disciplina ha crecido de manera destacada. La aparición de nuevos ilustradores, la cobertura en los medios de comunicación y la consolidación de los más antiguos, junto con internet y las redes sociales, hacen que la ilustración sea cada vez más apreciada en Chile y por extensión en toda Latinoamérica.

Para aunar esfuerzos y darle el empujón que merece, PLOP! Galería ha organizado este festival que durante seis días, y con carácter gratuito, reunirá a destacadas figuras de la ilustración chilena e internacional, junto a editores, escritores, académicos, estudiantes y público en general.

El programa presenta charlas, mesas redondas,  encuentros con profesionales, talleres didácticos o exposiciones, en horario de mañana y tarde del 7 al 12 de agosto y en diez sedes diferentes. Aunque en la mayor parte de las actividades la entrada es gratuita -a excepción de algunos talleres-, muchas de las actividades precisan inscripción previa.

El festival cuenta con tres ilustradores latinoaméricanos como cabeza de cartel: Fito Espinosa, diseñador gráfico y pintor, procedente de Perú; Liniers, historietista argentino creador de personajes como Fellini, Enriqueta, el robot sensible, entro otros y José Rosero, ilustrador y docente de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Éste último, además, impartirá un taller teórico práctico de ilustración los días 8, 9 y 10 de agosto.


_______
+info: festilus.blogspot.com.es