Festa del Grafisme 2013: el diseño se vive 'slow'

La Festa del Grafisme 2013 se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Portbou. Una edición que continúa defendiendo la misma filosofía que lo inspiró en sus inicios; una mirada serena, la cultura slow, la vinculación con la población, la combinación de la experimentación con el aspecto lúdico, la condición transfronteriza, etc. Todos los actos son gratuitos y abiertos a todo el mundo.
_

La Festa del Grafisme se ha revelado como una manera alentadora de acabar la temporada de verano y de empezar el curso, para todos aquellos interesados en el fascinante mundo del diseño gráfico; para gente curiosa y con ganas de descubrir nuevos mundos así como para los habitantes de Portbou, que creemos el lugar ideal para la Festa del Grafisme: una villa pequeña, apartada, agradable, al lado del mar, con estación de tren y junto a una frontera. El programa incluye exposiciones, talleres, charlas, experiencias…
Festa del Grafisme, Enric Aguilera y Peret
Este 2013 hay que destacar la participación de Peret y Enric Aguilera, o de Enric Aguilera y Peret, como queráis. «Diseñadores, amigos y con un trabajo excelente, que queremos compartir con vosotros», explican desde el colectivo Grrr responsables de la organización. La conferencia será el 28 de septiembre a las 20 horas (horario provisional). Una propuesta con la que la Festa del Grafisme recupera el formato más o menos tradicional de presentación de un diseñador o un proyecto. «Intentamos seguir investigando en los formatos de presentación –dicen– y sugerimos una conferencia doble, en la que no sabemos realmente que ocurrirá, pero que seguro que no os dejará indiferentes». A pesar de la aparente contradicción de la propuesta –Aguilera se mueve en el campo comercial y Peret en el de la cultura– ambos creadores se distinguen por trabajar con rigurosidad, alejados de modas y tendencias y con conceptos culturales muy potentes detrás de sus trabajos.

También las exposiciones que girarán en torno a los mapas, la visualización de datos y el Isotype. Y algunos talleres: Microcollage con Álvaro Sobrino, Tiportbou 6, dedicado a la rotulación con Joancarles Casasin, Oriol Miró y Laura Meseguer; y una actividad especial, Oriéntate, el mapa del tesoro bajo la responsabilidad de Arcángela Regis.

Todos los actos son gratuitos y abiertos a todo el mundo.
______
+info: festadelgrafisme.com

Festa del Grafisme 2013, logo