Fernando Gutiérrez diseña la nueva app del Museo del Prado para iPad

El Prado celebra el Día del Libro con el lanzamiento de la primera app oficial del museo: la Guía del Prado para iPad con diseño de Fernando Gutiérrez. Una publicación imprescindible para recorrer, disfrutar y aprender sobre la Colección Permanente del Museo, que se estrena en formato digital, interactivo y multi-táctil, en exclusiva para iPad.
_

App Museo del Prado
Fernando Gutiérrez es un «enamorado del diseño gráfico», así nos lo confesaba hace unos meses al recibir el Premio Gràffica 2012. Nacido en Notting Hill, pero de padres españoles, sus vínculos con España siguen vivos tanto en lo personal como en lo laboral. Fernando Gutiérrez es desde hace algún tiempo el diseñador de cabecera del Museo del Prado. Desde su oficina en Londres, la pinacoteca nacional le ha hecho un nuevo encargo muy especial con motivo de la celebración del Día del Libro. Este no es otro que el diseño de la Guía del Prado para iPad, la primera app oficial del museo.

Esta Guía del Prado exclusiva para iPad se convierte en una publicación imprescindible para recorrer, disfrutar y aprender sobre la Colección Permanente del Museo, disponible formato digital, interactivo y multi-táctil.

El contenido está clasificado por escuelas y de forma cronológica dentro de cada una de ellas y en el diseño se ha buscado que la navegación sea extremadamente sencilla. La app ofrece un recorrido trazado a través de 400 obras cuidadosamente reproducidas que retratan con precisión la esencia del Museo del Prado, acompañadas de textos redactados por un equipo de especialistas que informan sobre la historia narrada en la obra, la personalidad artística de su autor, su importancia en el conjunto de las colecciones y otros aspectos de interés.

Museo del Prado, app

La nueva app, que nace en los idiomas español, inglés, francés, italiano y portugués (a finales de mayo estará también en alemán, ruso y japonés), es una herramienta que permite disfrutar de la experiencia del Museo del Prado desde cualquier lugar del mundo; también sirve para acompañar e ilustrar a los visitantes del Museo en su recorrido; y para aproximar la colección a todo el público interesado, estudiantes y amantes de la historia del arte.

Las 400 obras esenciales están plasmadas en imágenes de alta resolución y calidad, incluyendo en ocasiones imágenes de las traseras de los trípticos y dípticos no visibles en la sala de exposición. Incluye 50 obras maestras ampliadas sobre las que navegar y admirar todos los detalles con una cercanía inusual. La app incluye 5 recorridos temáticos, sugerencias para preparar la visita, e incluso propuestas para acercar el museo a los niños de forma entretenida a través de temas como los animales o las princesas. Incorpora opciones de selección de textos en favoritos, búsqueda por índice de colecciones o por índice de artistas, y la posibilidad de compartir las fichas de las obras en redes sociales como Facebook y Twitter.

Disponible en la App Store por 9.99 euros.
______
+info: fernandogutierrez.co.uk

  • Nombre

    La App está diseñada desde una concepción clásica offline. Es tal cual un catálogo diseñado para papel llevado a digital sin ningún tipo de reflexión sobre el medio.

    Me la bajé el otro día y me pareció incómoda en lo que a le legibilidad respecta. Texto pequeño y tipografía con serif para una pantalla…bra-vo.

    Por no mencionar la decepción que supone ver en la AppStore “Gratis”, descargues la App y no tenga contenido… a menos que pagues.

    En fin This is Spain ;)