Femme Creators, un homenaje a las diseñadoras españolas en Mercado de Diseño

Femme Creators será la primera edición del 2017 de Mercado de Diseño, que se celebrará los próximos días 11 y12 de marzo en Matadero Madrid; contará con una amplia oferta gastronómica y dos conciertos en el Aperol Spritz Live protagonizados por ISEO y Virginia Maestro.

 

Femme Creators cambia de fecha
El primer fin de semana de marzo, tiendas, diseñadores y público en general que deseen vivir una experiencia entre ocio, moda, innovación y entretenimiento, tendrán cita en el Matadero Madrid, donde se celebrará la edición #FemmeCreators, un evento organizado por Mercado de Diseño con el fin de poner en valor el papel de la mujer como creadora de moda y diseño.

Se trata de la primera edición que Mercado de Diseño organiza en 2017, y que se suma a las más de 28 ediciones que ha realizado en lo que va de su historia; un evento que abre paso a nuevas propuestas del diseño en distintos ámbitos: moda, joyería, complementos, mobiliario, decoración, gadgets, ilustración, kids, y más.

Femme Creators, un homenaje a las diseñadoras españolas en Mercado de Diseño

Un total de 160 creativos y artistas independientes se reunirán en #FemmeCreators, donde el 63% de ellos son mujeres que presentarán sus respectivas marcas y creaciones; este dato, y la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), han sido los principales motivos para hacer de esta edición un homenaje a la mujer diseñadora.

Judith García Caquilala, diseñadora y creadora de la marca Caquilala Shop; Patricia Walker, alma máter de la firma de joyería contemporánea Walker Chao, o Paula Belloso, fundadora de la firma de gafas Dr. Kokoro, son tres ejemplos de mujeres emprendedoras que un día iniciaron un proyecto empresarial propio y que apuestan por proyectos como Mercado de Diseño para exponer y vender sus productos.
Femme Creators, un homenaje a las diseñadoras españolas en Mercado de Diseño

Además de acoger una exposición exclusiva de obras de artistas e ilustradoras, Femme Creators también estará amenizado por dos conciertos de bandas femeninas que pondrán la banda sonora al evento. El sábado 11 de marzo se presentará la cantante ISEO en el escenario Aperol Spritz Live, mientras que el domingo 12 será el turno de Virginia Maestro, ambas a las 18:00 horas.

La primera entrega del ‘Premio Mercado de Diseño’
La edición #FemmeCreators también se aprovechará para entregar por primera vez el Premio Mercado de Diseño, el cual, a través de un jurado compuesto por personalidades referentes dentro del mundo del diseño en España, galardonará a la creadora más destacada que haya pasado por Mercado de Diseño en alguna de sus ediciones del 2016.

Este premio se entregará en dos ocasiones cada año, la primera entrega será en marzo, dedicada exclusivamente a galardonar a una mujer diseñadora, y la segunda entrega, en octubre, podrá ser galardonado cualquier diseñado cuyos trabajos hayan resultado muy bien valorados tanto por el jurado, como por el público que visita Mercado de Diseño.

Femme Creators, un homenaje a las diseñadoras españolas en Mercado de Diseño

Experiencia 360º abierto a todo el público
Son más de 3 años los que Mercado de Diseño ha apoyado en sus múltiples ediciones los trabajos de diseñadores emergentes y veteranos, con el objetivo principal de impulsar el arte, la innovación y la creatividad en España. Sus eventos cuentan con 6.000 m² dedicados de pleno al diseño, combinándolo con una propuesta de ocio que incluye conciertos de bandas emergentes en el Aperol Spritz Live, concursos, y una muestra gastronómica de 16 food trucks para todos los gustos.

Las entradas para la edición Femme Creators de Mercado de Diseño, cuyo precio general es de 3€ (consumición incluida), están disponibles a través del sitio web oficial www.mercadodediseno.es, y en taquilla los días del evento.

Femme Creators, un homenaje a las diseñadoras españolas en Mercado de Diseño

Mercado de Diseño, Edición Femme Creators
Fecha: 11 y 12 de marzo // Horario: 11 a 22 h.
Lugar: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Madrid. Metro: Legazpi
Precio: Zona exterior: Entrada libre / Zona interior: 3 euros (incluye consumición)
www.mercadodediseno.es

Femme Creators, un homenaje a las diseñadoras españolas en Mercado de Diseño