Ultra Dinámica, exposición de Felipe Pantone y Demsky

Ultra Dinámica es el título de la exposición en la que Felipe Pantone y Demsky llevan el graffiti a las paredes la sala de la Galería Mr.Pink, en Valencia, desde el 17 de enero hasta el día 17 de febrero de 2014.
_

Ultra Dinámica, exposición de Felipe Pantone y Demsky

Felipe Pantone (Buenos Aires, Argentina) se inició en el mundo del graffiti a los 12 años en un pequeño pueblo del sureste de España. Más tarde se instaló en Valencia donde estudió Bellas Artes. Ha participado en la fundación del equipo DOCS, famoso por sus experimentos rompiendo con el alfabeto. Mientras sigue innovando con el graffiti, lo que le lleva a convertirse en miembro de la mítica banda Ultra Boyz. Su trabajo, siempre en constante evolución, puede verse en las principales ciudades de todo el mundo, en grandes edificios, muros abandonados y cualquier superficie urbana que se preste a ser manchada… y en galerías de arte. El pasado 2013 ha expuesto en galerías de París, Bangkok, Tokyo, Ámsterdam y Rotterdam. Entre sus clientes están Nike, Red Bull, Montana Cans, Carhartt, Schweppes, Licor 43, Svblimia Int., Seen Studios, N.OW, RG512, Ministerio de Medio Ambiente, America’s Cup y Velvet Liga entre otros.

Ultra Dinámica, Felipe Pantone London

Demsky (Elche, España), aka DEMS333, lleva desde los 90 haciendo graffiti y en estos 20 años no ha parado de desarrollar nuevos estilos que le han llevado por medio mundo. Tiene dos publicaciones, Graphotism #51 / Special DEMS y Graphotism, London UK. Acaba de salir el último libro que Demsky Vision / The BlackBook Of Secrets And Tricks, donde el propio Demsky presenta imágenes e ideas reflejadas en 7 ‘visiones’ mostrándonos un recorrido por el graffiti y las vivencias que conlleva, en una edición limitada de 333 copias numeradas y firmadas con colaboraciones de Felipe Pantone, Sozyone Gonzalez, Rosh333, Kiler, Daniel Muñoz ‘San’, Aigor, Sawe, KoolFunc´88, etc.
Ultra Dinámica, escultura de Demsky
Todas las piezas del proyecto Ultra Dinámica que Felipe Pantone y Demsky presentan en Mr.Pink están definidas en un manifiesto elaborado por Felipe Pantone que habla del Ultradinamismo. Los dos artistas han trabajado sus piezas basándose en este manifiesto, interviniendo cada uno de ellos dos paredes de la sala principal, F. Pantone hará dos instalaciones de gran formato y Demsky intervendrá una pared y colgará una escultura, también de gran formato. En la sala de arriba expondrán 4 serigrafías inéditas con tinta fotoluminiscente.

graffiti Felipe Pantone y Demsky en Alemania
_________________________________________

MANIFIESTO
Ultradinamismo responde a:

_ El cambio agresivo, el salto mortal y espacial, la disolución de la tradición, admitiendo la apropiación interesada.

_ La búsqueda de la exactitud por medio del tanteo.

_ El uso de computadoras como elemento eficaz del arte para introducir dimensiones complejas y exactas.

_ La voluntad de acercar los espacios: la fractalidad que ofrece internet con sus infinitas relaciones y desarrollos. El uso del mismo como espacio para la exhibición, divulgación y creación.

_ El aporte de nuevos sistemas en el conocimiento de los fenómenos perceptivos.

_ El estímulo de acciones de interpretación, creando en el espectador un estado de participación activa.

_ La producción de formas improbables evitando todo orden previsible.

_ La incorporación en el espacio pictórico de la incertidumbre y la sorpresa, la inestabilidad y el desplazamiento. La improvisación, la solución inmediata y la apropiación indebida en el espacio público.

_ La inducción de la capacidad sensorial a través de la proyección de estados, a veces exacto, ordenado y geométrico, y otras caótico, inestable, líquido. Imprimir en el arte una visión racionalista y ordenada que incorpora el azar y el movimiento del mundanal caos ultradinámico.

_ Formas angulosas, estructuras que ofrecen una expresión agresivo-activa. Direcciones inclinadas que dotan a las figuras de un equilibrio dinámico.

_ La creación de una obra racional, puente entre ciencia y arte, donde el yo irracional es menos interesante que la intención de disciplinar los impulsos del mundo a través de la geometría, sirviendo el ejercicio creativo como origen de conocimiento.

_ El graffiti como el ismo definitivo, coherente con la modernidad líquida, con sus relaciones transitorias y su condición desechable y efímera.

_ La intención de capturar la velocidad y la ingente información ultradinámica.

_ La alusión constante al futuro y al cosmos, por medio de la forma y el concepto, como elemento de impulso hacia los mismos. La referencia a la omnipresencia y la pretensión de ésta a través del graffiti.

_ La exaltación de la eterna velocidad omnipresente, motor propulsor de lo absoluto.

______
+info: misterpink.net