FEED 2013, Foro de Edición y Diseño en Santiago de Compostela

Los días 18 y 19 de octubre se celebra en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela el Foro de Edición y Diseño (FEED). La primera jornada estará dedicada al diseño gráfico y la segunda al diseño de producto. El evento organizado por la Asociación Galega de Deseñadores (DAG) incluye dos seminarios: uno impartido por César Ávila, de Gráfica Futura, y otro con Héctor Serrano; también habrá charlas y mesas de debate.
_

FEED 2013
El FEED nace como un espacio de encuentro entre profesionales del diseño y estudiantes de cualquiera de sus disciplinas, que apuesta claramente por la hibridación y la interrelación entre los diseñadores. Tiene como objetivo posibilitar un marco de reflexión y debate alrededor de la evolución histórica del diseño y la visión de futuro profesional en este sector, identificando necesidades y estrategias para su desarrollo e investigación, además de acercarles a los futuros diseñadores gallegos el trabajo profesional, mediante seminarios, charlas y debates que contribuyan a la formación de los entes implicados.

El evento se articula en dos jornadas con la misma estructura. La primera dedicada al diseño gráfico y la segunda al diseño de producto. Cada día comienza con un seminario, el viernes 18 impartido por César Ávila, de Gráfica Futura, y  el sábado 19 con Héctor Serrano. Por la tarde ambos también ofrecerán una charla. Uno de los objetivos principales del foro es poner en valor el diseño gallego y los profesionales que lo desarrollan, por tanto, les seguirán las intervenciones de Uqui Permui, Pancho Lapeña, cenlitrosmetrocadrado y Fruto DS.

Cada jornada del FEED finalizará con una mesa redonda en la que se debatirán cuestiones referidas a los procesos del diseño y el futuro de la edición de libros y productos. En ellas participarán los ponentes del día, además de otros invitados que aportarán puntos de vista de las distintas fases del proceso de creación.

En el FEED 2013 participarán: Patricia Martínez, gerente del estudio de diseño de iluminarias Arturo Álvarez, Luis Gil Pita de Undo Redu, Carlos Figueiras de Estaleiro Editora y Juan Carlos Pichel de Eurográficas. Moderarán las mesas los chicos de Desescribir y Xènia Viladàs, consultora en gestión del diseño.

Las entradas se adquieren reservando plaza a través del correo de la asociación, info@asociaciondag.org y haciendo el pago del importe correspondiente a la modalidad de entrada elegida, mediante transferencia.

Las plazas de los seminarios son limitadas, 20 para cada uno. Para las charlas hay más número, hasta completar el aforo auditorio del Centro Gallego de Arte Contemporáneo.
______
+info: feed.asociaciondag.org