‘Fearless Girl’ obtiene 3 Grand Prix en el festival Cannes Lions

La campaña, ejecutada por McCann Nueva York, llegó a Cannes Lions como una de las grandes favoritas. Con el empoderamiento femenino como eje principal, ha sido una de las grandes ganadoras del lunes en el reconocido evento dedicado a la creatividad.

Fearless Girl Anuncio Cannes Lions1

La estatua en bronce de una osada niña se coló hace unos meses (en marzo de este año) en el reconocido distrito de Wall Street en Nueva York. Y no en cualquier lugar, sino enfrente del icónico toro dispuesto a embestir que se erige también en un lugar destacado en esta zona. El objetivo: demostrar cómo el empoderamiento femenino planta cara para visibilizar la necesidad de que haya más mujeres en puestos de liderazgo. Y, hacerlo, sin ningún miedo.

La campaña, realizada para la compañía State Street Global Advisers por McCann Nueva York, ha sido ahora premiada en el prestigioso Canne Lions con tres Grand Prix en las categorías de PR (relativa a la publicidad y el marketing), la de Outdoor Lions y la de Glass. La estatua, calificada de «extremadamente valiente», ha obtenido este reconocimiento, según la organización, por constituir «un perfecto ejemplo de cómo se pueden hacer cosas bien» y por su exitosa repercusión social. También se ha destacado cómo esta acción ha tenido un impacto global a través de una ejecución sencilla, pero tremendamente inspiradora. La estatua, instalada el pasado 7 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pretende enviar un mensaje contundente y alentar a las compañías a incluir a más mujeres en puestos directivos.

Mientras que en algunas categorías la campaña partió como clara vencedora, en otras ha habido dudas. Así ha sido en la de PR, en la que la indecisión oscilaba entre ‘Fearless Girl’ y ‘Meet Graham’, campaña realizada por Clemenger BBDDO, y que el pasado domingo ya resultó vencedora con un Grand Prix en la categoría de Healt & Wellness. Otras categorías con sus respectivos ganadores se irán resolviendo a lo largo de esta semana.

McCann Nueva York

Fearless Girl ganadora Cannes Lions Toro2

Imagen: The New York Times.