Fashion TV, una identidad corporativa con carácter felino

Helio Vega ha diseñado la identidad corporativa para el canal Fashion TV, España, que se lanzó oficialmente en septiembre. Una imagen para más conceptual y no tan material, como se suele asociar al mundo de la moda.


Después de realizar la dirección de arte de los títulos de crédito de Las aventuras de Tadeo Jones, el director creativo y diseñador madrileño Helio Vega vuelve con nuevos proyectos. Su último trabajo ha sido diseñar la identidad corporativa para Fashion TV, que acaba de ser lanzada en España.

Para diseñar la imagen del canal, Vega se inspiró en la imagen los felinos, reconocible y relacionada con el mundo de la moda. Bajo el claim Show the real you pretende crear una yuxtaposición entre la imagen final de los desfiles de moda o de los productos finales en revistas y anuncios, serios, preparados, fríos, y en contraposición sacar a la luz la energía, el espíritu salvaje que tiene el mundo de la moda: backstages, viajes, estrés, pasión, creatividad. La frialdad y la fiereza en las imágenes elegidas resumen perfectamente el leitmotiv de la nueva imagen de Fashion TV España.

Además, y por primera vez, la imagen es la única diferente de todos los países que emiten el canal. En este aspecto Helio Vega cuenta: «Desde el primer momento tuve libertad creativa para plasmar mi visión y mi concepto para Fashion TV. Quise modernizar la imagen para hacerla más conceptual y no tan material. En este sentido debo agradecer a Andrés Rodríguez (editor de Esquire y director de Fashion TV España) que confiara en todo momento en mi visión hasta llegar al diseño final».

Fashion TV España, que se lanzó oficialmente el 14 de septiembre, puede sintonizarse en el canal 97 de Digital+.

Fashion tv España · Brand Design Montage’12 from Helio Vega on Vimeo.

_____
+info: heliovega.com