Fanta refresca su marca

Con más de 70 sabores (algunos como platano con leche fermentada, melon con vainilla y frambuesa con menta) en 180 paises alrededor del mundo, Fanta, un producto de la gran familia de Coca-Cola, esta iniciando la renovación de su identidad, que ha sido diseñada por el estudio Office en San Francisco.

Disponible en Europa desde 1940, [en Estados Unidos llego en 1960] ha sido consumida principalmente por adolescentes que asocian Fanta con diversión y con momentos especiales con la familia y amiguitos [algo así como lo que me pasa por la cabeza cuando pienso en la Mirinda… cumpleaños, papas, globos…] Con esta imagen tan positiva es con lo que se asocia la imagen de la marca.

La imagen antigua y la actual encajan dentro del mercado de los refrescos. La anterior es colorista, fuerte, apoyandose en remolinos para captar la atención. La nueva identidad parece más coherente, más evidente sobre de que va el producto [naranjas!], digamos que han hecho un buen trabajo de lavar y peinar. 

Realmente me gusta más que la anterior. Han mejorado la lectura de marca, y la limpieza ayuda a que sea mucho más contundente en el lineal del supermercado. Lo que no tengo tan claro es como van a encajar todos los sabores con esta filosofía, porque con naranjas y limones es bastante obvio, pero con vainilla, leche, o menta, no lo tengo tan claro.

Con la tipografía no me meto porque imagino que habrá sido dificil sacarles de ese tipo de estética redondeada y blanda que es lo que consideran muchos como infantil. Eso sí, ¿alguien me puede explicar que es eso que aparece en un lateral? Un aparato con pies del que salen unas burbujas de los altavoces. ¿Pero si eso ya no se puede ni comprar? Si hubiesen puesto un reproductor de los actuales, todavía, pero eso no acabo de entenderlo. Tampoco esos supercascos que ponen en las latas.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la botella de limón mantienen el circulo naranja. Si en la versión ‘Fanta World’ sale una especie de globo terraqueo ¿porque no ponen el fondo en amarillo en la versión limón?. 

Personalmente me hubiese gustado que hubiesen seguido con la filosofía de Coca-Cola. Nada de gráficos, tipografías estridentes y todo tipo de aditamentos gráficos. Solo color y marca. ¡Que bonito hubiese quedado! [con las botellas se acercan a ese concepto]

En España [como siempre] tardaremos un tiempo en verlo por los supermercados, pero si nos consuela, a Estados Unidos tampoco ha llegado todavía. En Europa han empezado por Polonia, Rumania y Rusia.

via: underconsideration
…………
+info:
coca-cola
Office