Fallece Ralph McQuarrie

El hombre detrás de gran parte de la apariencia y el estilo de la trilogía original de Star Wars falleció este sábado a la edad de 82 años en Los Angeles, California.

McQuarrie nació un 13 de Junio de 1929 en Gary, Indiana. Se desarrolló como dibujantes de la Boeing y se graduó de la Art Center School de Los Angeles. Es mejor conocido por su trabajo en la trilogía original de Star Wars, donde diseñó de todo desde personajes, naves y escenarios que después se volverían icónicos. Sus dibujos eran tan inspiradores que Georges Lucas los mostraba al equipo de rodaje cuando algo no esta bien diciendoles “quiero algo como esto”.

También participó en películas como E.T, Star Trek, Cocoon, Retorno al Futuro o Jurasic Park.

+info: http://en.wikipedia.org/wiki/Ralph_McQuarrie

  • Una grandísima pérdida.
    Sin McQuarrie, star wars no hubiera sido nada. El plasmó las ideas de George Lucas en papel. Incluso le hizo cambiar de parecer e introducir sus ideas. El look de Darth Vader, los cazas X, la estrella de la muerte, r2 y c3po, …
    Junto con John Williams (tambien anciano el hombre) fue el creador de ese universo que de niños nos encandiló a todos y nos hizo ponernos a diseñar…