Fallece Enric Solbes

Fallece Enric Solbes. El pintor, ilustrador y diseñador alcoyano, Premio de Ilustración del Ministerio de Cultura, ha fallecido en la localidad de Alzira a los 49 años. Como ilustrador, publicó cerca de unos cincuenta títulos, un centenar de carteles, así como un gran número de calendarios, cubiertas de libros y otros impresos. En cuanto a su trayectoria como diseñador gráfico realizó imagen corporativa, catálogos, carteles, pero, sobre todo, su actividad en este campo está vinculada a la producción editorial, donde destacan magníficos trabajos para la editorial Bromera, también para la Academia Valenciana de la Llengua y para la compañia Albena Teatres. | +sobre enric |




  • Un artículo sobre él del editor de Bromera, en El País:

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valencia

    Recuerdo con enorme cariño sus ilustraciones y diseños de los 80 y 90, que estuvieron muy presentes en mi infancia gracias a los libros escolares de lengua y literatura valenciana.

    Pasados los años, tuve la gran suerte de colaborar con él en un par de libros institucionales de Bromera para Bancaja y la noticia de su muerte nos sentó como un jarro de agua fría en el estudio. Mis condolencias para la familia, amigos y allegados.

  • Una lamentable e inesperada noticia..
    Conocí personalmente a Enric Solbes de la mano de Josep gregori en Edicions Bromera cuando colaboraba con ellos en el diseño de portadas para L'Ecléctica.
    Mando mi más sincero pésame a todos sus allegados y lo hago extensivo a los compañeros de Bromera.
    Descanse en paz.

  • vaya final de año…
    curioso. cuando llegué a valencia a vivir, en la estantería de mi ex-suegro (que en paz descanse, también ilustrador y pintor, felip baldó), reposaban unos cuantos libros de bromera diseñados por enric. a partir de ahí me quedé con ese nombre (lógico, por similitud al mío) y no paré de seguirle hasta hoy. una lástima. y sólo queda decir que seguimos.
    un abrazo
    q

  • :-(