Facebook para iPad

Después de tres meses de especulaciones y falsas alarmas, Facebook dijo el pasado lunes que su aplicación oficial para iPad estaba disponible como una descarga gratuita desde la App Store de Apple. Por raro que parezca ha tenido que pasar más de año y medio para que los usuarios del iPad puedan disfrutar de la aplicación oficial de Facebook.

Según los expertos, probablemente los mayores beneficiados de la nueva aplicación serán sin duda Apple y Facebook. Y es que, aunque el iPad es la tablet de mayor venta en el mercado, todavía existe un reducto de consumidores que no está convencido de su necesidad y optan por dispositivos más baratos. Esta nueva aplicación de Facebook podría convencer al público a elegir un iPad sobre la competencia, ya que las tabletas con software Android, a fecha de hoy, no disponen de una aplicación de Facebook diseñada específicamente.

Para Facebook, la nueva aplicación para iPad es una manera de mantener a su público aún más inmerso en su red social, lo que supone sumar una mayor cantidad de tiempo de conexión. Según un estudio de Nielsen, los estadounidenses dedican a Facebook un 16 por ciento del tiempo total que están conectados online, ya sea en la web o a través del móvil.

Leon Dubinsky, ingeniero de software en Facebook, indica en el blog de la compañía que la aplicación ha sido diseñada para crear una experiencia “envolvente” y “divertida”  a través del iPad. También destaca el uso de gestos multitouch dentro de la aplicación, una característica que no está disponible en el sitio web Facebook, [aunque más que una novedad, a nuestro entender esto es algo obvio, ¿no?].

Entre otros aspectos clave que Facebook quiere remarcar están las fotos y vídeos, que ocupan un lugar destacado en la aplicación y se pueden ver a pantalla completa. Los usuarios también pueden capturar fotos y vídeos con el iPad [solo en su versión 2, of course] y ponerlos directamente en el servicio de noticias de Facebook. Otros componentes importantes de la aplicación son los juegos y el chat.

Entonces, ¿por qué ha tardado tanto tiempo? Parece ser que Apple y Facebook han estado en conversaciones durante meses tratando de resolver los problemas que surgieron el año pasado cuando las empresas no estaban de acuerdo sobre la integración de Facebook con Ping, la red social de Apple centrada en la música. Desde entonces, se han visto atrapados en un callejón sin salida debido a desacuerdos sobre los proyectos venideros.

Las características de la aplicación de Facebook para iPad también se han integrado en la aplicación para iPhone, según confirmaba Bret Taylor, director de tecnología de Facebook.

_________
+info: bits.blogs.nytimes.com

  • El iPad (y lo dice un consumidor del mismo) es un dispositivo innecesario pero que no dejas de utilizar. Posiblemente de cosas superfluas esté al principio de una larga lista pero si lo compras, ya no podrás vivir sin él.