¿Por qué el color de Facebook es azul?

El color corporativo de Facebook es azul por una peculiaridad personal de su propietario Mark Zuckerberg. Al menos eso es lo que dicen en New Yorker tras haber publicado un artículo basado en las declaraciones de una amigo de Mark, uno de los privilegiados que está en contacto con él a través de la red.

Facebook Azul

En este artículo salen a la luz una serie de anécdotas sobre Zuckerberg gracias a lo que cuenta un amigo personal de Mark. Un amigo que Zuckerberg lo tiene agregado a su  perfil de Facebook. Perfil cerrado y accesible solo a unos 900 privilegiados, que además de seguir lo que él cuenta, tienen a su disposición datos personales como el número de teléfono o su serie favorita [El ala oeste de la Casa Blanca].

Pero lo interesante para nosotros ha sido descubrir el motivo del color corporativo elegido personalmente por Zuckerberg. Según el periodista Jose Antonio Vargas, el color predominante de Facebook es el azul porque su creador es… ¡Daltónico! Según él, Zuckerberg sólo puede percibir bien el color azul, ya que confunde el verde y el rojo.

En algunos foros se dice aquello de que Mark Zuckerber eligio ese color por que siempre esta asociado al mar y al cielo y porque el azul es el color favorito de la mayoría de la población norteamericana [35%], pero parece que no es así. En cualquier caso, la imagen de la compañía ha ido mejorando con los años y actualmente se nota que, salvo el color, lo demás lo han cambiado casi todo. Para los más frikies puede ser interesante saber el color Pantone es el 7455.

Si queréis decirle al propietario de Faceboo a través de la misma red os va a resultar difícil ya que en su perfil personal tiene desactivado la opción de solicitar amistad y enviar mensajes, es decir, solo él puede solicitar amistad a otros. Aunque tiene un canal público y un grupo ‘Odio a Mark Zuckerberg’ donde la gente le deja bonitos recados. 

 

 

  • Edgardo

    Demasiadas faltas de ortografía.! Mark no se ve una personal que le guste hacer alarde, por lo cual creo que obviamente el color es parte de una estrategia.

  • Bluerel

    Siempre pensé que el color azul era al igual que otras redes sociales (twitter, tumblr, MySpace etc… ) porque la luz azul te quita el sueño, lo que provoca que te quedes enganchado horas y horas.

  • Alan Parrish
  • Francisco Moraga Moore

    faceboo :0

  • Paco Cuevas

    frikies? ammm…. no creo que hayas usado bien ese término.

    • cmyk

      exacto, ahora resulta que los diseñadores gráficos somos frikies…