Face.: «Lo simple funciona»

Face. es un estudio de diseño mexicano fundado en San Pedro, en el 2006 por Rik Bracho, Ricardo Tejada y Hugo Campuzano. Después de haber trabajado juntos en varias agencias y en proyectos freelance, decidieron unir fuerzas y habilidades para crear su propio estudio.

Proyecto editorial del estudio de diseño Face.

Se describen como un estudio de diseño ‘supermodernista’ especializado en diseño de branding honesto e imperecedero con el paso del tiempo. Puntualizan que su trabajo es el conjunto del esfuerzo constante, del talento y del compromiso por ofrecer la máxima calidad.

Los cinco componentes de Face (Rik Bracho, Ricardo Tejada, Aarón R. Domínguez, Iván Pedroza, Isabela Carranza y Sandy Bracho-Hyland) definen el diseño como ‘la solución’ y afirman que la creatividad que emplean para llevar a cabo sus proyectos, no surge por inspiración. Para llegar a ella realizan un proceso en el que la investigación, el trabajo y la experimentación son fundamentales. Sin una base de conocimiento no ven posible desarrollar un trabajo de calidad.

Según cuentan los diseñadores, la creatividad aparece tras visualizar las cosas de un modo más global buscando la manera más práctica para dar solución a un problema y huyendo de lo convencional.

Este proceso está formado por 7 fases: en la primera se reúnen con el cliente para comprender a la marca y las necesidades generales que tiene el cliente. Es cuando plantean posibles soluciones. En una segunda fase, realizan una lista de las necesidades específicas del proyecto y otro listado con las diferentes opciones de servicios, con lo que realizan un presupuesto. Una vez aprobado, realizan la fase de investigación del mercado y definen el concepto a comunicar. En las últimas fases pasan a producir el diseño y ofrecen un servicio de consultoría de producción.

Han trabajado para clientes como: Myspace, Chic, Page. The Magazine, Cocoon, Orange Investments, Adrián Key, Pastilla Digital, Highpark, Folio Volumen y RGS IV Group, entre muchos otros.

Si quieres conocer más acerca de Face y su trabajo puedes visitar su portfolio en Behane o su página web.

_____
+Info en: www.designbyface.com

Rediseño para MyspaceRediseño para MyspaceRediseño para MyspaceRediseño para MyspaceDiseño editorial de la revista Chic magazineDiseño de identidad y aplicaciones de la marca para Orange InvestmentsDiseño de identidad para el Festival de Cultura del CaribeDiseño de identidad para IHO EspaciosDiseño editorial para IHO EspaciosDiseño de identiad para Pastilla DigitalPieza promocional para Pastilla digitalDiseño deidentidad y aplicaciones de marca para PocketmagDiseño editorial: HighparkDiseño editorial: HighparkDiseño editorial: HighparkDiseño de packaging Good FoodDiseño de packaging AndattiDisñeo editorial Folio

Diseño editorial FolioDiseño editorial para Ciento Once

  • ivan

    ¡buen diseño!

  • Fede Crespo Otero

    excelente trabajo, me encanta