F R A N K, la fuente tipográfica stencil de Bunch y Alberto Hernández

Bunch y Alberto Hernández, en colaboración con Milieu Grotesque han lanzado F R A N K, una nueva tipografía stencil.F R A N K, la fuente tipográfica stencil de Bunch y Alberto Hernández

La fuente tipográfica bautizada como F R A N K y diseñada por Bunch y Alberto Hernández, fue creada expresamente para el rediseño de la marca Cerovski en 2013. Tras ver el potencial de la tipografía, más tarde la convirtieron en toda una fuente tipográfica disponible para todo aquel que quiera adquirirla.

Las líneas que dibujan los caracteres sans-serif que componen F R A N K, imitan las formas redondeadas del troquel de las plantillas tipográficas empleadas para rotular a mano: formas geométricas, de trazo grueso, dispuestas en secciones y con terminaciones redondeadas.

F R A N K tiene 207 glifos, incluyendo un conjunto de glifos alternativos y flecha adicionales. Está disponible como OpenType.

La licencia de la tipografía viene acompañada por un kit tipográfico –de edición limitada– que contiene una plantilla troquelada en una placa de latón y una publicación de 32 páginas y con unas dimensiones de 176 x 250 mm que trata sobre la historia de las plantillas, ensayo escrito por el Dr. Phil. Thomas Maier.

Puedes adquirir F R A N K aquí.

Dirección creativa y diseño: Bunch: bunchdesign.com y Alberto Hernández: albertohernandez.co.uk
Fundición y edición: Milieu Grotesque: milieugrotesque.com
Autor del ensayo: Mag. art. Dr. phil. Thomas Maier, University of Art and Design, Linz: ufg.ac.at
Impresión: Siniša Cerovski, Cerovski: printcerovski.com
Produción audiovisual: Vinko Pelicarić and Rino Barbir
Producción musical: Gabriel Gonzpa
Producción de la placa metálica: Tonči Leš, Martony: graviranje-markiranje.com
Editor de producción: Jo Kotas: jokotas.com
Fotografía: Vanja Šolin: proces15.com

→ www.milieugrotesque.com

F R A N K, la fuente tipográfica stencil de Bunch y Alberto Hernández F R A N K, la fuente tipográfica stencil de Bunch y Alberto HernándezF R A N K, la fuente tipográfica stencil de Bunch y Alberto HernándezF R A N K, la fuente tipográfica stencil de Bunch y Alberto Hernández F R A N K, la fuente tipográfica stencil de Bunch y Alberto Hernández F R A N K, la fuente tipográfica stencil de Bunch y Alberto Hernández