Cosmology, el universo de Tactelgraphics a partir de sus referentes ya fallecidos

La galería Mister Pink de Valencia trabaja de nuevo con Tactelgraphics, esta vez con la exposición Cosmology que se estrenó a finales de noviembre y durará hasta el día 20 de enero. En ella, trazan una cosmología propia de sus referentes ya fallecidos que abarca desde músicos a actores o matemáticos.
Jaime Gil De Biedma en una imagen de la exposición de Tactelgraphics
Cosmología, del griego κοσ μ ολογία («cosmologuía», compuesto por κόσ μ ος, /kosmos/, «cosmos, orden», y λογια,  /loguía/, «tratado, estudio») concepción integral, denominada también filosofía de la naturaleza, es la ciencia que estudia todo lo relacionado con el cosmos o universo.
Cosmología realizada por Tactelgraphics para su exposición

COSMOLOGY es un proyecto en el que los artistas, Tactelgraphics, trabajan a partir de sus referentes ya fallecidos, para de ese modo generar su propia cosmología. La elaboración de su identidad como individuos a partir de este concepto «generar una cosmología propia», y todas las contradicciones que esta idea conlleva.

Entre los referentes que Tactelgraphics plantean se encuentran personajes tan dispares como Alan Turing, considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. También podemos encontrar al compositor y cantante de carácter marcadamente experimental Arthur Russel, que abarca los estilos disco, minimalista, o rock, y ha colaborado con figuras como Philip Glass, David Byrne o Nicky Siano. Brad Davis, conocido por su papel protagonista en la película El expreso de medianoche y Querelle, igualmente cuenta con su cosmología .

Fotografía de Arthur Russel en la exposición de Tactelgraphics
Tactelgraphics son Ismael Chappaz y Juanma Menero. Ambos son los directores de la galería de Arte Contemporáneo Espai Tactel y a su vez dueños del estudio de diseño Tactelgraphics afincado en la ciudad de Valencia.
El proyecto COSMOSLOGY de Tactelgraphics está realizado en colaboración con el Creative Coder y CTO Carlos Yanes y puede verse en la galería Mister Pink de Valencia hasta el día 20 de enero de miércoles a viernes de 18:00 a 20:30h.